‘Slow Stories’, una buena manera de contrarrestar la influencia tecnológica en los niños

Editorial Andana celebra su X Aniversario con Slow Stories

La editorial valenciana Andana presenta un proyecto que pretender posicionar el álbum ilustrado frente a las pantallas, con el concepto de ‘slow life’ para priorizar la calma frente a las prisas

Valencia, miércoles 29 de mayo de 2019

informaValencia.com.- Espacio libre de pantallas. «Las historias más memorables son aquellas que sorprenden. Vive la historia, escenifica, disfruta de ella y los más pequeños también lo harán». Ese es el principal objetivo de la campaña de la editorial valenciana de libros infantiles y juveniles Andana con ‘Slow Stories’, una iniciativa en la que el álbum ilustrado destrona a las pantallas tecnológicas.

En su décimo aniversario y en el marco de Feria del Libro de Madrid, que abre sus puertas este viernes, la editorial ha lanzado la acción que incluye además el concepto de ‘slow life’ para priorizar la calma y el presente frente a las prisas y el mañana.

Así, una de las recomendaciones de ‘Slow Stories’ es evitar tener en la habitación dispositivos móviles que puedan romper la atmósfera de la narración y poder disfrutar del momento de compartir libros e historias con los más pequeños de la casa, según explica el editor Ricard Peris.

Para Peris, a la hora del cuento muchos adultos llegan «bajos de energías y de recursos», lo que en su opinión convierte el acto de la lectura «en un trámite rutinario». La campaña ‘Slow Stories’ pretende dar valor a ingredientes básicos como el tiempo, la dedicación, la complicidad familiar o la elección de un buen libro, «para hacer vibrar a los niños con historias relajantes, lúdicas e interactivas».

Loading...

Por ello, desde la web www.slowstories.es se va a iniciar e el próximo mes de septiembre un curso para padres y madres «narradores de historias», con el fin de ofrecerles de forma amena y entretenida las mejores estrategias para contar bien una historia a los niños y convertir así el momento de la lectura en una experiencia única y memorable.

«Con esta formación para los padres, madres o docentes, queremos compartir nuestra experiencia acumulada en estos años y al mismo tiempo también queremos agradecer a todos los que han hecho posible que sigamos disfrutando del mundo de los libros», explica Peris.

La editorial destaca el hecho de que leer un cuento no debe ser un trámite para ir a dormir, hay que darle entidad propia y buscar el momento más adecuado, tratando al libro como un juguete más para disfrutar del momento de lectura como de cualquier otro juego. Y sin nada de dispositivos móviles, ni digitales.

En resumen, el espacio de lectura se debe convertir en una especie de santuario dotado de proximidad para potenciar la complicidad del niño, utilizando elementos del entorno para crear títeres, ambientes imaginarios o atrezo y dedicar el tiempo necesario.

Andana tiene publicados más de 160 títulos e incluye en su catálogo algunos de los más prestigiosos autores internacionales de álbumes ilustrados como Oliver Jeffers, Benji Davies, Mo Willems o Rob Biddulph.

Be the first to comment on "‘Slow Stories’, una buena manera de contrarrestar la influencia tecnológica en los niños"

Leave a comment

Your email address will not be published.