Uno de cada tres jóvenes valencianos se siente atraído por la idea de ser influencer

Festivaleando, Ron Brugal.

El 30% de los jóvenes valencianos de entre 18 y 35 años no está contento con su trabajo o sus estudios y el 67% se ha planteado alguna vez cambiar de rumbo

Valencia, martes 28 de mayo de 2019

informaValencia.com (Facebook InformaValencia).- Convertirse en influencer es una aspiración real para los jóvenes españoles, y en concreto, para los valencianos. Esta es una de las principales conclusiones que se extrae del estudio Ron Brugal “Mamá, quiero ser influencer”. La marca, que ha logrado ir más allá del patrocinio en festivales de música con la campaña Festivaleando, ha querido conocer mejor al consumidor para poder ofrecerle este verano una experiencia 100% adaptada a lo que realmente anhela.

La principal conclusión que se extrae del estudio es que al 32% de los jóvenes valencianos (frente al 37% en el caso del resto de España) le gustaría convertirse en influencer, pero… ¿para siempre? 1 de cada 4 sí cambiaría su vida por la de un influencer, pero la mayoría se quedaría con la experiencia de vivirlo de manera temporal: durante un día (13%), un fin de semana (24%) o un mes (19%). Según esta encuesta, algunas de las ventajas que destacan de ser influencer son: poder ganarse la vida viviendo de su hobby, viajar, probar productos de diferentes marcas o acudir a festivales y eventos musicales con trato VIP. En el lado opuesto, destacan la pérdida del anonimato o la exposición pública como principales inconvenientes.

Ron Brugal, consciente de este deseo de los jóvenes y de que cada vez tienen menos tiempo de calidad para pasarlo cómo y con quienes más les gustaría, dará la posibilidad de hacer de esta fantasía una realidad, gracias a su campaña Festivaleando con Brugal 2019 en la que busca a 36 jóvenes que quieran convertirse en influencers este verano asistiendo a algunos de los festivales de música más exclusivos.

 Vivir LES ARTS mejor que un influencer

Los primeros jóvenes que podrán vivir esta experiencia lo harán en Valencia durante el festival de Les Arts durante los próximos 7, 8 y 9 de junio.

Además de trato VIP durante todo el viaje (traslados en primera clase, alojamiento en los hoteles más exclusivos, invitación al festival etc.), tendrán a su disposición a una estilista, que podrá aconsejarles los mejores looks para ir de festival y posar en sus redes sociales; un fotógrafo, para enseñarles cómo sacar el mayor partido a sus imágenes; un dj, para crearles las mejores playlists; y un community manager, para enseñarles todos los trucos para sacar el mayor partido al uso de sus redes sociales. En definitiva, se convertirán en influencers durante un fin de semana, viviendo la mejor parte de esta profesión. Y lo mejor es que podrán hacerlo junto a sus tres mejores amigos.

Todo aquel interesado, puede registrarse y aplicar en www.festivaleandoconbrugal.com desde el 10 de abril. Mad Cool en Madrid (11,12,13 julio) y No sin Música en Cádiz (15,16, 17 de julio) son los otros dos festivales en los que se llevará a cabo esta acción.

¿Qué opinan los jóvenes valencianos de los influencers?

Uno de cada tres jóvenes valencianos (trabajadores o estudiantes) no está del todo satisfecho con su situación actual. Se ven atrapados entre aquello que “deben hacer” y aquello que “les gustaría hacer”. Quieren vivir experiencias nuevas: viajar y conocer sitios (72%), probar bares y restaurantes (70%), curiosear sobre tecnología y gadgets, hacer fotos y editarlas, conocer gente…disfrutar de la vida y tener experiencias de diferente tipo que les enriquezcan. Por ello, no es de extrañar que les atraiga la idea de convertirse en influencer.

Loading...

¿Y qué les gustaría ser, entonces? Las profesiones más aspiracionales para ellos son la de actor/actriz (41%), deportista (40%) y músico/a (39%). Profesiones en las que el hecho de ser, además, influencer, suele ser común.

Al 32% de los encuestados les atrae mucho la idea de vivir la experiencia de ser influencer, aunque el porcentaje aumenta hasta el 64% si incluimos aquellos que, aunque no lo tienen muy claro, no rechazan la idea. Pero ¿para siempre? Uno de cada cuatro jóvenes valencianos cambiaría su vida para siempre por la de un influencer, mientras que un 56% lo haría como experiencia: un día (13%), un fin de semana (24%), o incluso un mes (19%).

Entre las ventajas: viajar gratis (65%), poder ganarse la vida haciendo lo que más le gusta (63%), probar productos de diferentes marcas (60%) o poder ir a los mejores festivales de música (43%). Pero hay que pagar un alto precio y son conscientes: consideran la falta de privacidad y la pérdida del anonimato es el mayor inconveniente (74%), unido a la exposición pública permanente (71%), estar sometido a críticas negativas (41%) o tener que sacrificar parte de su tiempo de ocio personal. “La peor parte de ser influencer es que al final estás todo el día pegada al teléfono. Yo soy muy despistada y hay días que no subo mucho contenido y eso te penaliza… Instagram deja de enseñarte cosas y llegas a menos público. Es un poco estresante en ocasiones. Tener que estar constantemente pendiente del teléfono es lo más difícil…pero por lo demás es maravilloso, yo soy muy feliz porque hago lo que realmente me gusta”, declara Susana Banana, influencer.

 Es o no es una profesión, esa es la cuestión

 Los jóvenes tienen un gran conocimiento de qué es un influencer, en qué consiste su trabajo, asociándolo directamente a actividades de marketing, comunicación y publicidad de las marcas: acercarlas al público, ayudar a captar clientes, participar en lanzamientos o incrementar followers, son algunas de las acciones que creen que realizan. Entre las cualidades para ser un buen influencer destacan: saber comunicar, transmitir confianza, inspirar credibilidad, ser creativo, ser cercano y estar implicado con sus seguidores.

 En cuanto a considerarlo o identificarlo como una profesión en sí, aún es un tema que no tienen del todo claro. Son conscientes de que es un trabajo a tiempo completo (un 45% así lo afirma) pero un 34% piensa que la mayoría de los influencers tiene, en realidad, otra profesión (actor, músico, periodista, humorista…). Cuando se les pregunta directamente si creen que es una profesión equiparable a otras comunes, casi la mitad (46%) cree que no, mientras sólo un 29% declara que sí. De hecho, así lo confirman cuando se habla de tiempo de dedicación: el 63% de los jóvenes considera que el influencer dedica a esta labor menos de 8 horas al día “La de influencer es una profesión y no creo que sea precisamente nueva, no tiene tanto que ver con las redes sociales como con una actitud, siempre ha habido gente que genera influencia. Y en este caso, lo hacemos de manera bestial a través de estos canales, llegamos a mucha gente más allá de nuestro círculo cercano, es una gran responsabilidad y un trabajo en el que no hay casi descanso”, declara Pitty Bernard, influencer.

 ¿Y están preparados para ser influencers?

Conocen a la perfección las redes sociales. Algunos (18-23 años) han crecido con ellas…El 46% de los jóvenes valencianos pasa dos horas o más al día en redes sociales y gran parte del tiempo lo pasan viendo contenido de los influencers a los que siguen (58%). En este aspecto, ganan los de la generación Z (18-23), elevándose el porcentaje a un 54% el que pasa dos o más horas al día en redes; hasta un (53%) si son mujeres.

El 78% sigue a algún influencer en sus redes y el 29% a más de diez. En cuanto a la red social favorita para seguir a los influencers, destaca Youtube (55%) seguida de Instagram en un 48%.

 

Be the first to comment on "Uno de cada tres jóvenes valencianos se siente atraído por la idea de ser influencer"

Leave a comment

Your email address will not be published.