El oncólogo valenciano Carlos Camps, participa en el encuentro anual sobre cáncer de la Sociedad Americana de Oncología Clínica

El oncólogo valenciano doctor Carlos Camps, en el congreso de ASCO en Chicago/YouTube

Jefe del servicio de Oncología Médica del Hospital General de Valencia y catedrático de Medicina de la Universidad de Valencia

Valencia, martes 28 de mayo de 2019

Antonio Casañ (Facebook InformaValencia/twitter @InformaValencia).-  La edición del Congreso de la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO) que comienza el próximo viernes en Chicago, (Illinois), ha recibido comunicaciones de más de 5.600 trabajos de investigación, de los cuales 2.400 han sido elegidos debido a su relevancia y se presentarán en la sede del congreso en Chicago, tanto en la modalidad de comunicaciones orales como en la de posters.

Entre los trabajos seleccionados por ASCO para la presentación oral en su congreso, hay un ensayo clínico dirigido por el doctor Luis Paz-Ares, vicepresidente de la Asociación Española de Investigación sobre el Cáncer (ASEICA)  y jefe de Oncología Médica del Hospital 12 de Octubre de Madrid.

Loading...

Junto al doctor Paz-Ares, asistirán a la cita los doctores de la junta directiva de ASEICA, Rafael López, jefe del servicio de Oncología del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS), y Carlos Camps, jefe de servicio de Oncología Médica del Hospital General de Valencia y catedrático de Medicina de la Universidad de Valencia.

El oncólogo gallego, uno de los referentes mundiales en investigación en cáncer de pulmón, presentará el 1 de junio los datos detallados de un ensayo en fase II promovido por la farmacéutica PharmaMar con lurbinectedina como agente único para el cáncer de pulmón microcítico o de célula pequeña, en un estudio realizado con 105 pacientes reclutados en 39 centros en nueve países de Europa y Estados Unidos.

A partir del 31 de mayo y hasta el 4 de junio, el Congreso de ASCO acogerá los avances más significativos del año sobre medicina de precisión y acceso a nuevas terapias en la lucha contra el cáncer. La cita tiene previstas más de 700 sesiones y la asistencia de 32.000 profesionales de la oncología de todo el mundo.

 

 

Be the first to comment on "El oncólogo valenciano Carlos Camps, participa en el encuentro anual sobre cáncer de la Sociedad Americana de Oncología Clínica"

Leave a comment

Your email address will not be published.