LIBROS Literatura

Libros de literatura infantil a tener en cuenta para las vacaciones de verano

Algunos títulos literatura infantil y juvenil, para diferentes rangos de edad, con las que inculcar el placer por la lectura desde la niñez

Valencia, lunes 27 de mayo de 2019

informaValencia.com (Facebook InformaValencia).- No son novedades editoriales recientes pero si que guardan una característica común: son sencillos de leer, siempre que tengamos en cuenta la edad del niño, no aburren y por tanto, inculcan el placer por la lectura desde la niñez.

Buenas noches, Spot!

Spot es un éxito asegurado con niños que aún no leen: les encanta buscarlo levantado solapas (¿Dónde está Spot?) o descubrir con él qué desayuna, qué pinta… (¿Qué hace Spot?). Esta vez, el cachorro les acompaña en sus rutinas al irse a la cama: recogiendo, en el baño, el beso antes de cerrar los ojos… El cuento ideal antes de dormir.

Patio Editorial. 12,90 euros. De 0 a 4 años. 32 páginas

La manzana de Magritte

La onírica obra del pintor belga René Magritte se explica en este visual libro a partir de las ilustraciones de Klaas Verplancke, inspiradas en los cuadros del pintor. Esta colección, impulsada por el MoMa de Nueva York y que ahora se traduce al castellano, quiere acercar el arte contemporáneo a los más pequeños de una forma atractiva.

Ediciones SM. 14,94 euros. De 3 a 5 años. 40 páginas

Pirata Plin, pirata Plan

Cuatro títulos tiene la primera colección de Lectura fácil de Barco de Vapor, pensada para que los niños con dificultades de aprendizaje también puedan leer en el aula. Se han adaptado sus ilustraciones y textos para facilitar la comprensión lectora. En este, los piratas Plin y Plan descubren que navegar separados no es nada divertido.

El Barco de Vapor. 8,20 euros. De 7 a 8 años. 80 páginas

Cuando las niñas vuelan alto

Martina, Alicia y Jimena son tres niñas que sueñan con ser piloto, violinista y escritora. Pero tendrán que enfrentarse, como en la vida misma, a las trabas que les pone la banda de Noloconseguirás con un «si quieres, puedes». Educación en clave feminista en una historia con la que puede identificarse cualquier niña. Disponible en castellano y catalán.

Beascoa. 14,95 euros. De 4 a 7 años. 48 páginas

El lápiz mágico de Malala

Desde los 10 años, Malala usó su lápiz para defender la educación de las niñas y, en 2013, le concedieron el Nobel de la Paz. Ella misma cuenta su historia en este libro ilustrado, desde que soñaba con tener un lápiz mágico que le sirviera como pestillo para cerrar la puerta de su cuarto, para parar el tiempo, para eliminar el olor del basurero…

Alianza. 14 euros. De 7 a 11 años. 48 páginas

Superhéroes High School

El tercer álbum de la banda de rock para toda la familia Dubbi Kids llega en formato libro-cedé, escrito por Ana Coto e ilustrado por Kike Alapont. Once nuevas canciones con las que Bruno Tripita y Carlota Superstar demuestran que la música para niños no tiene por qué estar reñida con la calidad y las letras inteligentes. ¡A bailar!

Musiteca. 20 euros. De 0 a 100 años. Discolibro

Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes

Este libro ilustrado, que nació con una campaña de micromecenazgo, se ha convertido en un fenómeno mundial, editado ya en más de 75 países. Aquí los cuentos de hadas y princesas para dormir se cambian por 100 vidas extraordinarias de mujeres como Frida Kahlo, Jane Goodall, Coco Chanel, Marie Curie…

Destino. 19,95 euros. Desde 5 años. 224 páginas

Harry Potter y el prisionero de Azkaban (ed. ilustrada)

No es ningún secreto que la saga de J. K. Rowling sigue enganchando a las nuevas generaciones de adolescentes. Las aventuras del mago se están reeditando ahora en formato ilustrado, recreadas por Jim Kay. En el tercer libro, Harry Potter se enfrenta a un nuevo curso, a su pasado y a los vasallos del Señor Tenebroso.

Salamandra. 35 euros. Desde 12 años. 336 páginas

 

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario