Parchis
CIENCIA Educacion

El equipo valenciano ‘Pifive Team’ gana el Premio Apoyo Social en Sillicon Valley

el equipo 'Pifive Team', han ganado el Premio Apoyo Social del campeonato mundial de inteligencia artificial AI Family Challenge celebrado en Sillicon Valley/Irisdescent

Del campeonato mundial de inteligencia artificial AI Family Challenge con su proyecto de robot socorrista

Valencia, lunes 27 de mayo de 2019

Antonio Casañ (Facebook InformaValencia).- Bajo la tutoría del responsable de i+d+I de Nunsys, Fernando Aparicio, coordinador del equipo, han diseñado un sistema que “puede ayudar a salvar vidas en las piscinas de todo el mundo”. Un grupo de cinco alumnos valencianos de 12 años, África Fuertes, Irene Aparicio, Aitana Aparicio, Héctor Rivas y Pedro Figuerola que forman el equipo ‘Pifive Team’, han ganado el Premio Apoyo Social del campeonato mundial de inteligencia artificial AI Family Challenge celebrado en Sillicon Valley con su proyecto de robot socorrista.

Pifive Team fue uno de los seis finalistas -y el único español- seleccionados en el AI World Championship, un certamen infantil y juvenil que busca incentivar el desarrollo de la Inteligencia Artificial (IA) entre los más jóvenes.

Este proyecto ha contado con el apoyo y asesoramiento de los expertos en visión artificial de Nunsys, según ha explicado la empresa en un comunicado. El trabajo denominado ‘Scoutbot Waterguardian’, (Robot Socorrista), capaz de identificar a posibles víctimas de ahogamiento en piscinas infantiles, ha sido elegido entre los tres proyectos de la categoría senior para competir en la final en Silicon Valley, en California (EE.UU) de la competición AI Family Challenge, un programa de la organización sin ánimo de lucro dirigido  en Valencia por la ejecutiva de Iridiscent, Laura Monferrer, de la asociación Power to Code.

Hasta seis equipos entre categoría senior y junior viajaron con sus familias a San Francisco del 16 al 19 de mayo para compartir sus proyectos para presentar sus proyectos, participar en talleres y recoger sus galardones. El jurado estuvo integrado por profesionales de reconocidas empresas como Google, Intel o U.S. Bank. De hecho, fue Jeff Dean, responsable de IA de Google, quien entregó a Pifive Team sus medallas correspondientes.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario