Acer concederá su primera beca de periodismo escolar para institutos

Beca ACER-RED 2019-2020, Junior Report

En colaboración con Junior Report se entregará al mejor proyecto de periódico escolar, seleccionado entre ocho escuelas e institutos públicos participantes

Valencia, lunes 27 de mayo de 2019

Antonio Casañ (Facebook InformaValencia).- La tecnológica Acer, a través de su división de Acer for Education, ha colaborado como partner tecnológico con Junior Report para entregar la primera beca ACER-RED 2019-2020. El premio, otorgado al mejor periódico escolar, ofrece la oportunidad de financiar al 100% el proyecto Revista Escolar Digital (RED) del centro escolar público ganador.

Loading...

El proyecto Revista Escolar Digital (RED) es una red de diarios escolares dirigidos, redactados y gestionados por alumnos de secundaria. Su objetivo, fomentar el espíritu crítico de los estudiantes, aplicar las competencias digitales, favorecer la libertad de expresión, trabajar el lenguaje y para potenciar el trabajo en equipo.

La Beca ACER-RED 2019-2020 se entregará al mejor proyecto de periódico escolar sobre una valoración de 15 puntos totales, y se valorará el plan de trabajo general, la actualización regular del periódico, si hay una participación transversal y abierta, el impacto del periódico y las propuestas complementarias a este. El plazo de presentación de las propuestas finaliza el 19 de julio de 2019.

Esta beca financiará el 100% del coste anual de la Revista Escolar Digital, valorado en 2.600€, y ofrecerá el apoyo y la tutorización de un periodista profesional para que los estudiantes aprovechen al máximo la experiencia.

Be the first to comment on "Acer concederá su primera beca de periodismo escolar para institutos"

Leave a comment

Your email address will not be published.