La Escolanía de la Virgen organiza este sábado una jornada de puertas abiertas con pruebas de voces a niños

Imagen de archivo de la Escolanía de la Virgen

Acto enmarcado en el proceso de selección de nuevos escolanes para el curso 2019-2020

Valencia, jueves 23 de mayo de 2019

AVAN.- La Escolanía de la Virgen de los Desamparados de Valencia ha organizado este sábado una jornada de puertas abiertas en la que realizará pruebas de voz a niños que deseen formar parte del coro el próximo curso e informará a las familias interesadas sobre la labor del centro educativo.

De esta forma, la jornada de puertas abiertas forma parte del proceso de selección de nuevos escolanes para el curso 2019-2020, en el que, además, está realizando pruebas de voz a en parroquias y colegios diocesanos, así como a petición de las familias interesadas.

Loading...

La jornada de este sábado se celebrará en la sede de la entidad, en la calle Gobernador Viejo, 23, a partir de las 9:45 horas, y está dirigida a familias con niños de entre 7 y 9 años, sin necesidad de conocimientos previos de música, que quieran sumarse a la formación coral, ha indicado Luis Garrido, director de la Escolanía.

Durante la jornada se realizan visitas al centro y a sus instalaciones, “con el objetivo de mostrar lo que somos de una manera natural, tal y como somos, pues lo más importante de esta institución son sus escolanes, niños entre los 8 y 14 años llenos de inquietudes, con muchas ganas de aprender y que les gustan dos cosas por encima de todo: cantarle a la Virgen y aprender música”, según Garrido.

Además, está previsto que se realice otra jornada de puertas abiertas el próximo 8 de junio. Para ofrecer más información la entidad ha habilitado el número de teléfono 963918434 y la página web www.escolania.org.

La Escolanía de la Virgen de los Desamparados está integrada en la actualidad por un total de 50 niños de entre 8 y 14 años procedentes de Valencia y de diferentes localidades de la diócesis. Se trata de “una de las formaciones musicales infantiles con mayor currículum de actuaciones sinfónico-corales y operísticas de España, fruto de su formación musical y académica”.

 

Be the first to comment on "La Escolanía de la Virgen organiza este sábado una jornada de puertas abiertas con pruebas de voces a niños"

Leave a comment

Your email address will not be published.