Marisa, Concha y Rosa son las primeras en pasar para pedir el favor de la Cheperudeta

Marisa, Concha y Rosa, han sido las primeras que han pasado por el Besamanos de la Virgen/IMAGEN DE ARCHIVO 2020 ALBERTO SÁIZMarisa, Concha y Rosa, han sido las primeras que han pasado por el Besamanos de la Virgen/IMAGEN DE ARCHIVO 2020 ALBERTO SÁIZ

La Basílica de la Virgen abre sus puertas para el Besamanos a la patrona con cientos de devotos esperando hasta 12 horas

Valencia, miércoles 22 de mayo de 2019

AVAN/informaValencia.com.- Marisa, Concha y Rosa, han sido las primeras que han pasado hoy y llevan coincidiendo en el primer turno de la cola desde hace varios años. Marisa y Concha, que el año pasado no pudo acudir por cuestiones de salud, llegaron a la plaza de la Virgen a las 19.00 horas de ayer tarde. Por su parte, Rosa, que acudió unas horas más tarde, asegura que “la noche no se hace larga, vengo para pedir por mi hija que está enferma y el deseo de que la Mare de Déu me escuche me da la fuerza para aguantar la espera”.

Marisa, Concha y Rosa, han pasado toda la noche en la puerta de la Basílica/Img. Alberto Sáiz

La Basílica de la Virgen de los Desamparados ha abierto sus puertas a las 7’00 horas de esta mañana para el tradicional Besamanos a la patrona de Valencia, cuando ya cientos de valencianos esperaban en la plaza de la Virgen, algunos de ellos doce horas, desde última hora de la tarde de ayer, martes.

Loading...

Junto a ellos también esperaba desde las 4’00 de la mañana Flor, “para agradecer a la Virgen que me ha dado la vida, tras superar dos cánceres”. A la misma hora llegó a la plaza Mª José, que participa este año por primera vez en el Besamanos, “para mi no pido nada, sólo salud para todos los míos”, aseguraba emocionada tras pasar ante la patrona.

A las 7’00 de la mañana, en el momento de abrir sus puertas, la cola de fieles llenaba la mitad de la plaza de la Virgen, ordenada por las vallas en zig zag.  Los primeros niños en pasar han sido Arnau y Aitana, de 9 y 6 años respectivamente, que llevan participando en el Besamanos desde que nacieron, acompañados de sus padres. Ambos le han pedido a la Mare de Déu “que nos ayude a portarnos bien y querer mucho a nuestra familia”, según señalaban al salir de la Basílica dirección a su colegio.

Imágenes de Víctor Gutiérrez

Acceso especial minusválidos

Este año el acceso reservado para personas en sillas de ruedas y para carros con bebés ha sido habilitado con una rampa por la puerta de la Basílica de la calle de la Leña, recayente a la Plaza de la Almoina, y no por la puerta habitual de la Plaza de la Virgen.

Con este cambio a la puerta de la calle de la Leña se pretende que «las personas que hacen la cola por el acceso reservado a sillas de rueda y carros de bebé puedan tener sombra, a partir de las 11 horas, aproximadamente, y no padezcan el sol que habrá en la entrada de la Plaza de la Virgen”, según indicó José Luis Albiach, presidente de los Seguidores de la Virgen.

Be the first to comment on "Marisa, Concha y Rosa son las primeras en pasar para pedir el favor de la Cheperudeta"

Leave a comment

Your email address will not be published.