Estudiantes de la prestigiosa universidad de Yale realizan en la UCV un curso de lengua y cultura españolas

Alumnos de laUniversidad de Yale en la UCV/Img.UCV

El curso intensivo, de cinco semanas de duración, incluye la celebración de un debate entre estudiantes de ambas universidades

Valencia, martes 21 de mayo de 2019

Antonio Casañ (Facebook InformaValencia).- Un grupo de 18 estudiantes de la universidad norteamericana de Yale realizan desde esta semana en la Universidad Católica de Valencia (UCV) un curso intensivo sobre la lengua, cultura y sociedad española de cinco semanas de duración. El programa, que forma parte del UCV-US Program, da comienzo así a su cuarta edición.

Los alumnos estadounidenses se alojarán en casa de familias valencianas, lo que supone una mayor inmersión lingüística y cultural para ellos. Durante el curso se analizarán obras de pensadores y literatos españoles clave como José Ortega y Gasset, Miguel Delibes, Emilia Pardo Bazán o Leopoldo Alas «Clarín», «lo que, a su vez, les servirá para mejorar su nivel de español», según fuentes de la UCV.

En estas cinco semanas los alumnos conocerán la riqueza histórica y cultural de Valencia, con visitas a lugares tan emblemáticos como la Catedral, la Iglesia de San Nicolás o la Lonja de la Seda, entre muchos otros. Del mismo modo, está previsto que se desplacen a Calpe a visitar el Instituto de Investigación en Medio Ambiente y Ciencia Marina (IMEDMAR) de la UCV; así como a Madrid y Toledo.

Loading...

El curso se enmarca dentro de los llamados «faculty-led programs» de la universidad norteamericana, a cargo de la valenciana Pilar Asensio, profesora de Yale. Ha dado la bienvenida a los alumnos Elena Floristán, vicerrectora de Coordinación Estratégica de la UCV.

Debate sobre inmigración

Además, el curso incluye este año un debate de gobernanza o gestión global entre alumnos de Yale y estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Valencia. Centrado en la gestión global de la migración, tendrá lugar el próximo 20 de junio.

Este debate se produce tras la visita a Yale de un grupo de alumnos de Derecho de la UCV el pasado mes de marzo, que participaron en la primera ronda de debates en inglés. Con el encuentro en la UCV entre ambos grupos de estudiantes se cerrará la actividad con otro debate, en este caso en español.

Be the first to comment on "Estudiantes de la prestigiosa universidad de Yale realizan en la UCV un curso de lengua y cultura españolas"

Leave a comment

Your email address will not be published.