Cultura Literatura

La escritora Siri Hustvedt, Premio Princesa de Asturias de las Letras

Siri Hustvedt Premio Princesa de asturias de las Letras/twitter tv

Novelista, ensayista y poeta norteamericana, Hustvedt es la octava mujer en recibir este galardón

Valencia, miércoles 22 de mayo de 2019

Antonio Casañ (Facebook InformaValencia).- Nacida en Minnesota en 1955, es autora de varios best sellers como El verano sin hombresTodo cuanto améLa mujer temblorosa y Elegía para un americano, que supuso su consagración como escritora, y sus obras han sido traducidas a más de treinta idiomas. 

La escritora estadounidense Siri Hustvedt es la nueva Premio Princesa de Asturias de las Letras. Novelista, ensayista y poeta feminista, Hustvedt, de 64 años y origen noruego, es la octava mujer en recibir este galardón que el pasado año recayó en la francesa Fred Vargas.

Para el jurado, la obra de la autora es una de las más «ambiciosas» del panorama actual de las letras ya que incide en «un presente convulso y desconcertante, desde una perspectiva de raíz feminista. Y lo hace desde la ficción y el ensayo, como una intelectual preocupada por las cuestiones fundamentales de la ética contemporánea». Hustvedt, que es pareja del también escritor Paul Auster que recibió el Princesa de Asturias de las Letras en 2006, es también psicóloga y neurocientífica.

Otros premios de este año han sido para el dramaturgo inglés Peter Brook el de las Artes; al Museo del Prado el de Comunicación y Humanidades; al profesor Salman Khan el de Cooperación Internacional  y el de Deportes, a la esquiadora Lindsey Vonn.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario