Parchis
Salud UNIVERSIDAD

AECC Valencia convoca becas de hasta 336.000 euros para jóvenes investigadores en cáncer

El gobierno regresista de Sánchez recorta el presupuesto de investigación contra el cáncer en 2020

Los destinatarios que pueden optar a esta ayuda son aquellos investigadores predoctorales que tengan un grado/licenciatura en ciencias o ingeniería

Valencia, lunes 20 de mayo de 2019

Antonio Casañ (Facebook InformaValencia).- La convocatoria tiene como objetivo promover la formación multidisciplinar de investigadores a través de la realización de una tesis doctoral en cáncer, en un centro de investigación de Valencia y provincia, con el soporte de un grupo receptor con acreditada trayectoria científica.

La Asociación Española contra el cáncer en Valencia (AECC) ha presentado una nueva convocatoria de ayudas predoctorales destinadas a promover nuevas líneas de investigación en cáncer por parte de jóvenes investigadores. Las ayudas tendrán una duración de tres años, prorrogable hasta los cuatro, y una dotación total que puede alcanzar hasta los 336.000 euros.

Para poder optar a este tipo de ayuda, los investigadores predoctorales deberán estar en posesión de un grado/licenciatura en ciencias o ingeniería y tendrán que presentar la propuesta de un proyecto de investigación sobre cáncer que puede estar dirigido a estudios epidemiológicos, prevención, diagnóstico de la enfermedad, desarrollo de nuevas estrategias de tratamiento u otras materias de estudio oncológico.

La solicitud para participar en esta convocatoria de ayudas, que pasará una evaluación científico-técnica externa por la Agencia Estatal de Investigación (AEI), puede realizarse hasta el 13 de junio de 2019 a través de la página web de Fundación Científica AECC.

La Asociación aspira con estas ayudas a retener el talento científico, generar cantera y garantizar un sistema de investigación en cáncer estable en nuestro país. Actualmente, AECC Valencia destina cerca de 1,1 millones de euros para apoyar el trabajo de jóvenes investigadores que están desarrollando sus tesis doctorales en diversos centros de investigación valencianos.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario