MÚSICA Valencia

Santa Cecilia de Yátova se alza con el triunfo en la Sección Segunda del Certamen de Bandas de la Diputación

CIM Santa Cecilia de Yátova/Img. Diputación

Primer premio y mención de honor al Centro Instructivo Musical Santa Cecilia de Yátova, bajo la dirección de Juan Manuel Alarcón

Valencia, domingo 19 de mayo de 2019

informaValencia.com.- La primera jornada del Certamen de Bandas de Música de la Diputación de Valencia terminó ayer con la victoria del Centro Instructivo Musical Santa Cecilia de Yátova, dirigidos por José Manuel Alarcón, en la Sección Segunda, para agrupaciones musicales de más de 70 músicos y músicas.

La Unió Musical Santa Cecilia de Canals y la Associació Cultural Tot per la música d’Ontinyent se han hecho con el segundo premio de la sección. El jurado, formado por profesionales del mundo de la dirección y la composición, ha valorado diversos aspectos técnicos de la interpretación de las tres bandas de música que competían en la sección segunda. Las sociedades musicales que competían tenían que interpretar la obra obligada de la sección, Díptico sinfónico, de Salvador Chuliá Hernández, además de un pasodoble y una obra libre de su elección.

Associació Cultural Tot per la Música d’Ontinyent/Img. Diputación

El Centro Instructivo Musical Santa Cecilia de Yátova, ha sido la encargada de cerrar las actuaciones de la Sección Segunda, interpretando el pasodoble Laura Fabra, de Santi Miguel Alarcón, y la obra Cervantes ejemplar (Temps I i III), de Enrique de Tena, además de la pieza obligatoria. El CIM de Yátova fue fundado en 1982 y cuenta, en la actualidad, con una plantilla de 85 músicos y  una escuela con más de 60 alumnos. El centro ya ganó el primer premio del Certamen de Bandas de la Diputación en 1999 y en 2006, así como el segundo premio en 1992.

El segundo lugar de la Sección Segunda ha sido compartido por las otras dos agrupaciones musicales que competían en la categoría. Por un lado, la Unió Musical Santa Cecília de Canals, dirigida por Josep Ros García, que ha sido la encargada de abrir la competición esta tarde, y lo han hecho con la interpretación del pasodoble, José Arnau el més gran, del propio Ros García, y la obra The year of the Dragon, de Philip Sparke, así como la obra obligada de la sección, que los ha hecho valedores del segundo premio de la sección. La Unión Musical Santa Cecilia de Canals fue constituida en el año 1987 y cuenta, en la actualidad, con 83 músicos y una escuela con 115 alumnos matriculados. En 2009 ya se alzaron con el segundo premio del Certamen de Bandas de la Diputación de Valencia.

También el segundo premio han ganado los músicos y músicas de la Associació Cultural Tot per la Música d’Ontinyent, con Jordi Soler i Carbó de director, que, además de la pieza obligada de la sección, ha interpretado el pasodoble Miriam Martínez, de Mario Roig Vila, y la obra libre Taj Mahal, de Hugo Martínez CHinesta. La también conocida como Banda Simfònica d’Ontinyent nació el año 1999, ha estado dirigida desde sus orígenes por Jordi Soler y ya consiguió el primer premio del Certamen de Bandas de la Diputación en 2011 y en 2018.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario