Parchis
MÚSICA Valencia

Santa Cecilia de Foios se alza con el primer premio en la Sección Especial del Certamen de Bandas

José Martínez Coliomina dirige al Centre Santa cecilia de Foios. /Img. Diputación

La Banda Juvenil de la SMI Santa Cecilia de Cullera, dirigida por Enrique Sapiña García, ha conseguido el primer premio y una mención de honor en la Sección Primera

Valencia, domingo 19 de mayo de 2019

informaValencia.com.- El Centre Artístic Musical Santa Cecilia de Foios se ha alzado con el primer premio con mención de honor de la Sección Especial, -agrupaciones musicales de más de 110 músicos-, del Certamen de Bandas de Música de la Diputación de Valencia. La Banda Juvenil de la SMI Santa Cecilia de Cullera ha obtenido el primer premio con mención de honor de la Sección Primera, para bandas de más de 90 músicos.

La banda de Foios ha interpretado la obra obligatoria de la categoría, 1889 la Filarmónica, de José Salvador González Moreno; además del pasodoble María Teresa Medina, de Javier Artés Arlandis, y la obra de libre elección El jardín de las Hespérides, de José Súñer Oriola. Fundado el año 1921, el Centre Artístic Musical Santa Cecília de Foioscuenta, actualmente, con una escuela de 160 alumnos y más de 800 socios. Desde 2017 está dirigido por José Martínez Colomina.

Asimismo, la Banda Juvenil de la SMI Santa Cecilia de Cullera, bajo la dirección de Enrique Sapiña García, ha conseguido el primer premio con mención de honor en la Sección Primera, con la interpretación de las piezas Los cuatro jinetes del apocalipsis, de Hugo Chinesta; Siempre noble y liberal, de José Luis Peiró; y La batalla de Rande (Sinfonía 2), de Juan Gonzalo Gómez Deval. Fundada en 1979 y está dirigida por Sapiña desde 2013. La agrupación musical ya participó, en el año 1990, en el Certamen de Bandes de la Diputación, donde también se alzó con el primer premio y la mención de honor.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario