El Certamen de la Diputación concluye con la victoria de la Banda Joven de Godelleta

La Banda Joven de Godelleta se alzó con el primer premio de la sección Tercera/Img.Diputación

La Agrupación Fuente de San Luis, también con un primer premio y la de Xeraco, la Música Jove de Benimaclet y la Joventut Musical de Quart de les Valls, segundo premio de la categoría

Valencia, lunes 20 de mayo de 2019

informaValencia.com (Facebook InformaValencia).-  La 43 edición del Certamen de Bandas de Música de la Diputación de Valencia concluyó ayer tarde en la última jornada del concurso, con cinco bandas que competían en la Sección Tercera, compuesta por agrupaciones musicales de más de 50 músicos.

La Banda Joven de la Unión Musical Municipal de Godelleta se alzó con la victoria en la categoría más concurrida, obteniendo un primer premio con una mención de honor, con 349’5 puntos.

Loading...

Ángel Gil “El tío Ángel”, de Gabriel Sancho, y El ritual del fuego, de David Penadés Fasanar, fueron las dos obras de libre elección interpretadas por la Banda Joven de Godelleta. Además, también  interpretaron la pieza obligada por la organización del certamen, todas ellas bajo la dirección de Vicente Reche Ruiz. La Banda se creó en 1998 y está formada por 50 músicos.

Por su parte, la Agrupación Musical Carrera Fuente de San Luis consiguió otro primer premio, con 320’5 puntos; la Unió Musical de Xeraco ganó el segundo premio con 286 puntos, mientras que la Societat Musical Música Jove de Benimaclet, con 282’5 puntos, y la Societat Joventut Musical de Quart de les Valls, con 272 puntos, obtuvieron también un segundo premio.

Los participantes en la Sección Tercera tenían que interpretar la obra obligada Via Augusta, de José María García Montalt, además de un pasodoble y una obra libre a su elección.

Be the first to comment on "El Certamen de la Diputación concluye con la victoria de la Banda Joven de Godelleta"

Leave a comment

Your email address will not be published.