Objetivo cumplido en Valladolid (0-2)

Soler abrió el marcador y la victoria en el José Zorrilla de Valladolid/VCF

El Valencia se impone al conjunto pucelano y jugará la próxima edición de la Liga de Campeones que reúne a los mejores clubes de Europa

Valencia, sábado 18 de mayo de 2019

E.Monasterio (Facebook InformaValencia / twitter @InformaValencia).- El Valencia jugará entre los mejores clubes de Europa la próxima edición de la Champions League 2019-2020, después de vencer esta tarde en el estadio José Zorrilla al Real Valladolid, con goles de Carlos Soler y Rodrigo Moreno (0-2).

En un partido en el que resultaba imprescindible la victoria para asegurar el objetivo principal de la temporada, los de Marcelino mantuvieron la concentración y sin hacer nada del otro mundo, se impusieron a un relajado equipo pucelano, seguramente más pendiente de celebrar con los suyos la permanencia conseguida en la jornada anterior, que de hacer frente a un Valencia, eso sí, bastante superior al cuadro vallisoletano.

Y fueron en dos graves errores defensivos del equipo local en la salida de balón, los que pusieron en bandeja un cómodo triunfo que permitió certificar la cuarta plaza de la clasificación, sentenciando el encuentro a falta de más de media hora para el final, trasladando la fiesta de los mil valencianistas desplazados hasta a capital castellano leonesa y asegurando una buena cantidad de millones para el siguiente ejercicio gracias a la participación en Champions.

Un partido que el Valencia comenzó con juego dubitativo y con el Real Valladolid apretando. Los de Marcelino movían el balón con bastante lentitud y multitud de imprecisiones, especialmente personalizadas en Gonçalo Guedes. No sabemos que tiene el delantero portugués, pero algo le pasa. Sin embargo, las constantes llegadas por banda de Wass y de Gayà propiciaron el primer tanto, obra de Carlos Soler que subía el 0-1 al marcador, aunque antes hubieron dos ocasiones locales para adelantarse.

La primera, en un disparo de Toni Villa que envió su chut al palo, con la portería bien cubierta por Jaume. En la segunda, el meta de Almenara sacó providencial con su pie derecho, un lanzamiento de falta de Verde que se iba envenenando conforme de acercaba a la línea de gol. Luego, un robo de balón de Rodrigo a Kiko Olivas al borde del área, que prolongó sobre Santi Mina y con un excelente movimiento, dejó a Carlos Soler, que remató con acierto el 0-1.

Loading...

Luego, en el minuto 52 de partido, tras una presión alta, Parejo  volvió a robar el balón y en un dos contra uno ante el meta Yoel, cedió para que Rodrigo marcara casi a placer. Era el 0-2. El equipo blanquivioleta volvió a disponer de una buena ocasión, en un potente disparo de Alcaraz desde fuera del área que Jaume volvió a desviar hasta su palo izquierdo. Marcelino movió ficha y puso en acción a Kondogbia, Ferran y Gameiro. Y se notó la presencia del centrocampista francés y la del canterano. Todavía quedó tiempo para que el VAR certificara que Enes Ünal se lanzó a la piscina dentro del área en una jugada de anticipación de Soler. Y Jaume sacó una mano espectacular en el tiempo de descuento a remate del mismo Ünal para que el marcador siguiera inamovible.

Ahora sólo queda poner la guinda a esta temporada del Centenario con un broche que sería de oro puro venciendo al Barcelona en la Final. Y todo eso, –a pesar de las numerosas dudas que generó el equipo en la primera vuelta, en la que muchos llegamos a pedir la destitución del entrenador–, se puede considerar ya de éxito para el proyecto valencianista de la temporada que está a punto de finalizar, tras la clasificación europea, alcanzar la semifinal de Europe League y la disputa de la final de la Copa de Su Majestad el Rey el próximo sábado 25, a las 21.00 horas (TVE-1). Muchos quisieran haber terminado de esta forma.

Datos del partido.-

Real Valladolid: Yoel, Antoñito, Kiko Olivas, Joaquín, Moi, Borja (Calero, min. 82), R. Alcaraz (Míchel, min. 67), Keko (Enes Ünal, min. 73), Toni Villa, Verde y Duje Cop.

Valencia CF: Jaume, Wass, G. Paulista, Diakhaby, Gayà, Coquelin (Kondogbia, min. 58), Parejo, Carlos Soler, Guedes, Rodrigo (Gameiro, min. 63) y Santi Mina (Ferran, min. 67).

Goles: 0-1, min. 35: Carlos Soler. 0-2, min. 52: Rodrigo.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité Vasco). Amonestó a los locales Borja (26’); y a los valencianistas Gayà (10’), Diakhaby (20’), Guedes (40’).

Partido de la 38ª jornada de LaLiga disputado en el estadio José Zorrilla ante 23.455 espectadores.

Be the first to comment on "Objetivo cumplido en Valladolid (0-2)"

Leave a comment

Your email address will not be published.