La ciudad deportiva del Valencia acogerá la Final Nacional de la Danone Nations Cup 2019

La ciudad deportiva del Valencia ciudad deportiva del Valencia acogerá la Final Nacional de la Danone Nations Cup 2019/VCF

El mayor torneo de fútbol del mundo en categoría alevín (niños de 10 a 12 años) y esta edición es muy especial al celebrarse los centenarios del club valenciano y de la compañía de lácteos 

Valencia, jueves 16 de mayo de 2019

Antonio Casañ (Facebook InformaValencia/Facebook valencianista.eu).- Danone, en colaboración con el Valencia C.F. y LaLiga, ha presentado hoy en Mestalla la Final Nacional de la Danone Nations Cup 2019 (DNC). En el acto han intervenido Paula Nicart, jugadora del Valencia C.F. y la Selección Española de Fútbol, Luis Martínez, director de la academia del Valencia C.F., Juan Carlos Díaz, Director Comercial y de Marketing de LaLiga, David Albelda, embajador de LaLiga y padrino de la Danone Nations Cup, y Carlos Bosch, coordinador de la Danone Nations Cup.

El evento también contó con la presencia de Olga San Nicolás Rolando, jugadora cadete del Valencia C.F. que representó a España en la Final Mundial de la DNC 2017 en Nueva York. La jugadora recordó la experiencia inolvidable de haber jugado un torneo como la DNC, un recuerdo inolvidable para ella y sus compañeras de equipo.

La Final Nacional 2019 tendrá lugar en la Ciudad Deportiva del Valencia C.F. en Paterna, una colaboración que se enmarca en el centenario de Danone y el club valenciano. Carlos Bosch, coordinador de la DNC, explicaba que “Presentar la Final Nacional en Mestalla es ya de por sí un honor y nos hace especial ilusión poder estar aquí, con esta competición, por primera vez ya que, ambas instituciones compartimos el apoyo al fútbol formativo y la convicción de que el deporte es una herramienta educativa para formar a mejores deportistas y, sobre todo, a mejores personas. Pero hacerlo en un año en el que las dos entidades celebramos 100 años de vida, lo es aún más.”. Bosch agradeció al club y la LaLiga el apoyo al torneo su colaboración.

A su vez, el responsable de la Academia del Valencia CF, Luis Martínez, destacaba que “desde el Valencia C.F. agradecemos a Danone su implicación en el fútbol de base impulsando este tipo de eventos. Nuestro club tiene un compromiso total con potenciar la Academia y el fútbol formativo, y este tipo de acciones impulsadas por la empresa privada siempre van a ser bien acogidas en nuestras instalaciones. Estamos encantados tanto de acoger esta Final Nacional de la ‘Danone Nations Cup’, como de participar con un equipo masculino y femenino. Esperamos poder estar presente no sólo en esta Final Nacional sino en la Final Mundial que se jugará en Barcelona”.

Presentación en Mestalla de la Danone Nations Cup (DNC) /VCF

Loading...

Un año más, LaLiga y Danone, se unen para dar su apoyo al fútbol base. En el acto de presentación, David Albelda, embajador de LaLiga y padrino de la Danone Nations Cup, explicaba: “Es un gran orgullo para mi ejercer como padrino de un torneo como la Danone Nations Cup por todo lo que representa esta competición para los pequeños futbolistas y su formación. Además, desde LaLiga, nos alegra volver a renovar el acuerdo con la DNC, un proyecto que nos da la oportunidad de ampliar nuestras acciones para el fomento de los valores del deporte entre los más pequeños”.

Paula Nicart, jugadora del Valencia y de la selección española, ha recordado su etapa en el fútbol base y la importancia que este tipo de torneos tiene en la formación de los futuros jugadores, no solo como deportistas sino también como ciudadanos responsables y respetuosos. Por otra parte, Juan Carlos Díaz, Director Comercial y de Marketing de LaLiga, ha recalcado la importancia de esta colaboración entre las tres instituciones para la educación y promoción de cualidades como el respeto, el compañerismo o el “fair play” entre los jóvenes deportistas.

Final Nacional 2019

La Final Nacional de la Danone Nations Cup tendrá lugar los próximos días 1 y 2 de junio y contará con más de 250 niños y niñas. Hasta un total de 20 equipos, 12 masculinos y 8 femeninos, disputarán el torneo. Los campeones de la Final Nacional participarán en la Final Mundial que, por primera vez y con motivo del centenario de Danone, se jugará en Barcelona el próximo 12 de octubre en el RCDE Stadium.

La DNC es el mayor torneo mundial de fútbol alevín, llegando a más de dos millones de niños y niñas de de 27 países, de los cinco continentes. En nuestro país participan alrededor de 40.000 niños y niñas.

Nuevo lema, nueva ambición

En esta edición tan especial, la Danone Nations Cup (DNC) estrena además un nuevo lema: “Play football, change the game”, que plasma la ambición de convertir a todos los niños que disputan el torneo en ciudadanos del mundo, promocionando, al mismo tiempo, unos hábitos de vida y de alimentación saludables. Desde su creación en 2000, la Danone Nations Cup se ha ganado la credibilidad del mundo del fútbol gracias a su esfuerzo por transmitir valores como el respeto, el compañerismo, el esfuerzo, el juego limpio y buenos hábitos de alimentación e hidratación.

Be the first to comment on "La ciudad deportiva del Valencia acogerá la Final Nacional de la Danone Nations Cup 2019"

Leave a comment

Your email address will not be published.