Caballer disparará un piromusical ecológico en la Marina Real

Presentación de Caballer a los responsables del festival ‘90s Homenaje a la Ruta’

Con carcasas de cartón sin plástico, plomo ni elementos químicos como el perclorato o dicromato

Valencia, jueves 16 de mayo de 2019

Antonio Casañ (Facebook InformaValencia).- Los castillos de fuegos artificiales de Ricardo Caballer se suman en junio al respeto por el medio ambiente. Porque la pirotecnia valenciana de Olocau protagonizará un piromusical con elementos multimedia, con música de la época de los 90 y que «será el más sostenible y ecológico de la historia pirotécnica de Valencia», según anunció ayer el propio pirotécnico, durante la presentación a los organizadores del festival ‘90s Homenaje a la Ruta’.

«No se dispararán elementos con plástico, todos serán sin generar residuo y con carcasa de cartón». Los elementos de pólvora empleados por Ricardo Caballer «no tienen plomo ni elementos químicos como el perclorato o dicromato, habituales en el sector».

Loading...

Caballer aseguró que este tipo de pirotecnia más respetuosa con el medio ambiente “es con la que trabajamos con distintos parques temáticos de todo el mundo desde hace más de una década, y también con otros países de Asia y América. La diferencia es que la legislación española no obliga ni se exige, pero nuestro compromiso con Valencia es total y vamos apostar por la sostenibilidad absoluta del espectáculo”.

Además, el Festival ‘90s Homenaje a la Ruta’, que a ritmo de salas como Chocolate, Banana’s, Maxi Disco, The Face o Puzzle, recordará a la famosa «ruta del bakalao» el próximo 6 de julio, en la Marina Real Juan Carlos I de Valencia, incorporará vasos biodegradables, coches eléctricos para los desplazamientos de artistas y personal del evento, y «se reducirán los residuos en la medida de lo posible». Todo ello convertirá al Festival ‘90s Homenaje a la Ruta’ «en el más sostenible y ecológico del Mediterráneo», según los organizadores.

Junto al empresario estuvieron presentes los responsables del festival, Vicente Ferrer y Víctor Pérez, junto al alcalde de Alboraya, Miguel Chavarría, la edil de Medio Ambiente, Raquel Casares, el alcalde de Olocau, Antonio Ropero, y el Director General de la Marina Real de Valencia, Vicente Llorens, en visita a la empresa Ricasa.

Be the first to comment on "Caballer disparará un piromusical ecológico en la Marina Real"

Leave a comment

Your email address will not be published.