Julio Iglesias, Grammy de Honor por su trayectoria musical

Julio Iglesias en una imagen de rtve

El cantante español ha grabado y compartido escenario con Barbra Streisand, Frank Sinatra, Stevie Wonder, Diana Ross, Plácido Domingo, Sting o Charles Aznavour

Valencia, lunes 13 de mayo de 2019

informaValencia.com (Facebook InofrmaValencia).- Hablar de Julio Iglesias es hacerlo de nuestro cantante más universal. Aquel joven futbolista que tuvo que dejar el balón por un accidente de tráfico, recibió el pasado sábado el Grammy a toda su trayectoria musical, lo que en música es como un Nobel en literatura.

https://youtu.be/G5iWGClVAcM

Loading...

Iglesias nació en Madrid el 23 de septiembre de 1943 y con solo 24 años ya comenzó a cosechar éxitos al alzarse con el primer premio en el Festival de Benidorm de 1968 con el tema «La vida sigue igual». La popularidad continuó con «Gwendolyne», tema con el que representó a España en el Festival de Eurovisión de 1970, «Un canto a Galicia» y una serie de canciones que le llevan a las más altas posiciones de las listas de ventas de Europa y Latinoamérica.

A lo largo de su carrera ha grabado y compartido escenario con figuras del calibre de Barbra StreisandFrank SinatraStevie WonderDiana RossPlácido DomingoSting o Charles Aznavour, entre otros, ha actuado por todo el mundo y ha llegado a vender en solo una semana, en 1984, más de un millón de copias en Estados Unidos de su primer álbum en inglés, «1.100 Bel Air Place»

Be the first to comment on "Julio Iglesias, Grammy de Honor por su trayectoria musical"

Leave a comment

Your email address will not be published.