La clasificación para Champions solo depende del Valencia (3-1)

Santi Mina decidió el choque con el segundo tanto del Valencia

El equipo de Mestalla se sitúa en cuarto lugar a falta de una jornada tras su victoria ante el Alavés y la derrota del Getafe en el Camp Nou

Valencia, domingo 12 de mayo de 2019

E.Monasterio (Facebook InformaValencia).- Al margen de Marcelino, sus fobias, su altanería y el mal juego del equipo a lo largo del campeonato, el Valencia, tirando de ambición y suerte, ya ocupa la cuarta plaza de la clasificación de LaLiga a falta de la última jornada que le enfrentará al Real Valladolid en Zorrilla. Jugar la próxima edición de la Champions solo depende del propio Valencia.

Y eso, después de que el Getafe o el Sevilla, llegaran a estar a 12 y 10 puntos por delante en un momento determinado de competición. Y eso, a pesar de haber disputado 21 partidos oficiales más que el cuadro madrileño y 14 más que el Sevilla. Tiene mérito.

Último partido de Liga en Mestalla en el que el portero Jaume Doménech fue la gran novedad del once. El meta regresó a la portería para tener ritmo de partido de cara a la final de Copa. Muy temprano  Santi Mina, de cabeza, probó a Pacheco que detuvo bajo. Y poco después Guedes lo intentó con un disparo que se fue a córner. El Alavés llevaba el ritmo del partido, sacaba muy bien el balón de atrás y desconcertaba al equipo blanquinegro que no encontraba forma dominar el encuentro.

Y en el primer saque de esquina vasco, después de una notable intervención de Jaume a remate de Rolan, Ximo Navarro se adelantó a la defensa y cabeceó el 0-1. Y claro, después de lo del jueves, aparecían todos los fantasmas sobre el césped de Mestalla.

No se amilanó el conjunto de Marcelino y con mucho más corazón que cabeza, logró remontar a tiempo para evitar los nervios. Un balón largo de Paulista que Duarte quiso ceder a su meta en fallo garrafal y Carlos Soler se adelantó en la acción para, con habilidad y clase, hacer el empate. 1-1.

En el minuto 33 Santi Mina llevó la calma a la grada, rematando el segundo de cabeza al más puro estilo delantero centro, con un testarazo cruzado lejos del alcance del meta Pacheco. El Valencia seguía sin jugar a nada pero hacía lo importante, ganar el encuentro. Mientras, el Barça era incapaz de marcar ante el Getafe. La alegría total no llegaría hasta bien entrado el segundo tiempo.

Loading...

Tras el descanso todo fueron buenas noticias menos el fútbol. Marcó el Barcelona, Gameiro entró por el inoperante Rodrigo y marcó el tercero, también de cabeza, tras un magnífico servicio lateral de Gayà. Minuto 67′ y 3-1. Cabía esperar el final de ambos choques, Mestalla y Camp Nou, para certificar la plaza de Champions. Y pasó. El cuadro de Valverde hizo el 2-0 y la alegría se desbordó en el coliseo valencianista. Lo que hace apenas cinco meses parecía una quimera, se hacía ahora realidad. El Valencia depende de sí mismo para jugar la Champions 2019-2020.

Datos del partido.- 

Valencia CF: Doménech, Piccini, Garay, G. Paulista, Gayà, Parejo, Wass (Diakhaby, m. 81), Carlos Soler, Guedes, Rodrigo M. (Gameiro, m. 65) y Santi Mina (Ferran, m. 83).

Deportivo Alavés: Pacheco, Vigaray, Laguardia, Ximo Navarro, Duarte, Martín (Borja Bastón, m. 65), Tomás Pina (Manu, m. 74), Darko, Jony, Rolan (M. Wakaso, m. 74) y Calleri.

Goles: 0-1. M. 12: Ximo Navarro. 1-1. M. 29: Carlos Soler.  2-1. M. 33: Santi Mina. 3-1. M. 67: Gameiro.

Árbitro: Cuadra Fernández, del comité balear. Amonestó a Garay, G. Paulista del Valencia CF, y a Darko, Borja Bastón, Tomás Pina y Laguardia del Deportivo Alavés.

Partido correspondiente a la 37ª jornada de LaLiga disputado este domingo a las 18.30 horas en Mestalla ante 37.744 espectadores.

 

 

 

Be the first to comment on "La clasificación para Champions solo depende del Valencia (3-1)"

Leave a comment

Your email address will not be published.