La Escolanía y 150 antiguos escolanes cantan la Salve solemne a la Mare de Déu

La Escolanía de la Virgen de los Desamparados interpretó el nuevo himno de la Virgen/Youtube

En la celebración de la festividad de la Mare de Déu, este sábado, a las 20 horas, en la Basílica

Valencia, viernes 10 de mayo de 2019

AVAN.- La Escolanía de la Virgen de los Desamparados se suma este fin de semana a la celebración de la festividad de la Mare de Déu con su participación en todos los actos organizados, entre ellos la Salve solemne a la patrona de Valencia, este sábado, a las 20 horas, en la Basílica, que interpretará junto con más de 150 antiguos escolanes. La Salve solemne, compuesta por el músico valenciano Antonio Pérez Moya (1884-1964), estará dirigida por Luis Garrido, antiguo escolán y director de la Escolanía.

También el sábado, a las 13 horas, los escolanes cantarán en la misa organizada en la Basílica conmemorativa del XCVI aniversario de la Coronación Pontificia, ha indicado Luis Garrido. Asimismo, participarán el domingo en la Missa d´Infants que se celebrará a las 8 horas en la plaza de la Virgen, presidida por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, en la que los escolanes ayudarán en el altar y cantarán el salmo responsorial. 

Loading...

Imagen de archivo de la Escolanía de la Virgen

Además, el domingo por la tarde la Escolanía tomará parte en la procesión general, a partir de las 18.30 horas, y durante todo el mes de mayo, en las misas de gremios y asociaciones en la Basílica. La participación de la Escolanía en los actos de este fin de semana comenzará este viernes, a las 17 horas, con la intervención de los escolanes en las solemnes vísperas pontificales en la Basílica.

Por su lado, a partir del lunes, los escolanes cantarán en las misas de la novena que se celebrará en la Basílica, cada día, a las 19.30 horas.

Be the first to comment on "La Escolanía y 150 antiguos escolanes cantan la Salve solemne a la Mare de Déu"

Leave a comment

Your email address will not be published.