Valencia

Campaners de la Catedral acompañarán los actos de la fiesta de la Mare de Déu con toques manuales de campanas

Img. Campaners de la Catedral de Valencia

Desde este viernes y hasta el domingo, con vuelos de campanas y repiques desde el campanario del Micalet 

AVAN.- Los Campaners de la Catedral de Valencia realizarán desde hoy y hasta el domingo, 12 de mayo, toques manuales de campanas desde el campanario del Micalet con motivo de la fiesta de la Virgen de los Desamparados, según la Consueta Nova, en la versión actual de la Consueta de Herrera (1705).

Los toques comenzarán esta tarde, a las 16.30 horas, para anunciar las solemnes Vísperas pontificales, organizadas por el Cabildo de la Catedral, que darán comienzo a las 17 horas en la Basílica de la Virgen, ha explicado Francesc Llop, presidente de los Campaners de la Catedral.

El sábado, de 9 a 9.30 horas, la campana “María” anunciará los Laudes y la fiesta de la Mare de Déu, y entre las 12 y las 12.30 horas, habrá un vuelo de campanas anunciando la fiesta con toque de las campanas menores “Úrsula”, “Violant” y “Maria”. Por último, de 20 a 20.30 horas los campaneros realizarán un “Vuelo del Ave María”.

El domingo, 12 de mayo, las campanas sonarán, con un “Vuelo del alba”, desde las 7.30 hasta las 8 horas, cuando comenzará la Missa d´Infants en la Plaza de la Virgen, presidida por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, y también cuando finalice.

Asimismo, la imagen de la Virgen de los Desamparados estará acompañada durante el traslado por las campanas de la Seo, desde las 10.30 hasta las 11.30 horas, “con un vuelo en la salida desde la Basílica, un segundo vuelo cuando llega a la calle Micalet y un tercero, cuando entra en la Catedral”. Además de esos tres momentos, también voltearán las cuatro campanas menores y una de las grandes. A las 12 horas volverán a sonar las menores, al tiempo que dará comienzo la misa de Pontifical en la Catedral.

Por la tarde, los campaneros harán la “señal de la procesión general”, a las 18 horas, con el vuelo de la campana “Andreu”, y de 18.30 a 19 horas, repique de campanas en la salida de la Cruz y comienzo de la procesión, a la que acompañarán, nuevamente, de 19.30 a 20.30 horas con vuelo de campana en la salida de la imagen de la Mare de Déu, cuando pasa por la Plaza de la Reina y cuando vuelve a la Basílica.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario