El PSOE aprobará una nueva ley de Educación y un real decreto ‘que avance en la diversidad’

Isabel Celaá, ministra de Educación/archivoIsabel Celaá, ministra de Educación/archivo

Con tres ejes principales basados en la «sólida formación del profesorado», las evaluaciones personalizadas y la revisión del currículum

Valencia, jueves, 09 de mayo de 2019

Antonio Casañ (Facebook InformaValencia).- «Asegurar una formación inicial sólida del profesorado que atienda a la diversidad; flexibilizar la organización escolar con una revisión integral del currículum; personalizar las evaluaciones  y dotar a los centros escolares de recursos de accesibilidad y de profesionales expertos en inclusión. La ministra Celaá se expresó de esta forma ayer durante un debate de educación, en el que dijo prever que el Congreso apruebe durante el próximo curso escolar 2019-2020 su nueva ley educativa.

Loading...

Asimismo y según una nota de prensa de su ministerio, la titular de Educación quiere «reforzar los servicios de atención temprana que abarquen desde el nacimiento hasta la vida adulta e integrar a profesionales de los tres sectores: Educación, Sanidad y Servicios sociales». Celaá señaló  la «necesidad de revisar los procedimientos de evaluación psicopedagógica que dan lugar al dictamen de escolarización y de reforzar la participación de las familias en todo el proceso».

Acerca de los centros de educación especial, la ministra dijo que su ley «recoge que las administraciones educativas continuarán prestando el apoyo necesario a estos centros» y que su Gobierno no tiene intención alguna de cierre de estos centros. Destacó que «será un proceso de cambio social y cultural que deberá llevarse a cabo mediante el diálogo y la colaboración con las familias, las organizaciones que las representan y el resto de los sectores implicados».

Be the first to comment on "El PSOE aprobará una nueva ley de Educación y un real decreto ‘que avance en la diversidad’"

Leave a comment

Your email address will not be published.