Mestalla as Anfield

El club anunciará en breve como se realizará el reparto de las más de 21.700 entradas disponibles/VCFLa fición valencainista conquista Sevilla/VCF

«Ver la avenida repleta de gente para nosotros es súper importante. Se te pone la piel de gallina, motiva muchísimo»

Valencia, miércoles 08 de mayo de 2019

Antonio Casañ (@informavalencia).- Lo vimos anoche en el Liverpool – Barcelona y no tenemos nada que envidiar a los ingleses: «Mestalla as Anfield», Mestalla debe ser Anfield. Y seguro que lo va a ser. Basta con escuchar a Rodrigo: «La gente va a acudir al estadio, se va a llenar, va a haber una recepción bonita como ya las hemos tenido. La gente quizás no lo vive desde dentro y no sabe lo importante que es para nosotros llegar al estadio y ver la avenida repleta de gente y que Mestalla sea una auténtica caldera, para nosotros es súper importante. Se te pone la piel de gallina, motiva muchísimo».

El recibimiento al equipo será el comienzo de la remontada/archivo

La cita es este jueves, 9 de mayo de 2019, Mestalla, 21:00 horas, partido de vuelta de las semifinales de la UEFA Europe League, Valencia-Arsenal, con la Final de Bakú y un doble premio en el horizonte: un nuevo título de prestigio, el séptimo para los nuestros, el tercero para los ‘gunners’, y la clasificación para la próxima edición de la UEFA Champions League.

Bakú es la capital de Azerbaiyán, la ciudad más baja del mundo, a 28 metros por debajo del nivel del mar. Debe su nombre a la antigua Persia ‘Bādkube’ (por sus fuertes vientos). El apodo local es ‘Ciudad del Viento’. Una ciudad fundada en el petróleo, que ha sido exportado desde el siglo XIX. Está hermanada con Dakar, Nápoles, Houston, Burdeos, Kiev, Haifa y Río de Janeiro, entre otras y fue sede del Campeonato de Europa Sub-17 de la UEFA y de la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA, y será la sede de la final de la UEFA Europa League 2019.

El estadio olímpico de Bakú (Bakı Olimpiya Stadionu) tiene una capacidad para 70.000 espectadores y fue inaugurado en febrero de 2015; se utilizó por primera vez en los Juegos Europeos en el verano de ese año. La selección de Azerbaiyán lo utiliza como sede principal. Está cerca de la orilla del Lago Boyukshor, y su traducción literal significa: ‘Grandes Aguas Saladas’.

«Tenemos que ser conscientes de la dificultad que va a significar pero lo importante es que el equipo va dar la talla y vamos tener muchísimas opciones de pasar y ojalá se pueda dar», señaló Rodrigo. «Es una temporada especial por el centenarioel hecho de llegar a una final tras once años ya era importante poder rubricar la temporada con una final más sería algo importante. Venimos de años complicados y poco a poco se están dando las cosas y estamos donde nos merecemos».

Con 3 títulos en sus palmarés, Mestalla ya sabe lo que significa ganar al Arsenal/Archivo

Loading...

«Nuestra mentalidad es la de ir a por todas, estamos muy ilusionados en la competición, concienciados de lo que representa para todos. Esta temporada somos un grupo que ya hemos demostrado en repetidas situaciones nuestra capacidad de superar situaciones adversas, hemos ganado muchos partido en los últimos minutos y ojalá se dé este jueves».

Hay que remontar el 3-1 del partido de ida: «Necesitamos los goles, así lo dicta el resultado, pero tengo mucha confianza, el equipo viene demostrando ser capaz de superar dificultades a lo largo de la temporada. Es un reto bonito y una dificultad por el resultado de allí pero nada imposible que no se pueda dar», declaró ante el micrófono Rodrigo.

Coquelin

También Francis Coquelin afirmó este martes que tiene claro que su equipo está capacitado para remontar la eliminatoria y destacó la calidad de su compatriotaAlexandre Lacazette, que marcó dos goles en la ida, pero también recordó que el Arsenal es un equipo que baja bastante sus prestaciones fuera de casa. «Con nuestro ataque podemos hacerles daño y creo que también podemos superar la eliminatoria, vamos a tener opciones para marcar», dijo el centrocampista francés del Valencia.

Danny Makkelie

El encargado de dirigir el encuentro será el árbitro holandés Danny Makkelie, nacido hace 36 años en Curaçao, que estará auxiliado en las bandas por Mario Diks y Hessel Steegstra, los jueces de área serán Dennis Higler y Jochem Kamphuis y el cuarto árbitro será el ruso Sergei Karasev.

Dirigió una vez al Arsenal en la Liga de Campeones, en la fase de grupos de la campaña 2016/17, en un partido en el que los ‘gunners’ vencieron por 2-0 al Basilea con un doblete de Theo Walcott.

Habitual de las competiciones europeas y de partidos de selecciones, arbitró, por ejemplo, el triunfo de España en Wembley ante Inglaterra (1-2) en la Liga de Naciones. Este año ha dirigido seis partidos de la Liga de Campeones, el último el Oporto-Liverpool de los cuartos de final, y en el pasado Mundial de Rusia fue uno de los encargados del video-arbitraje.

Be the first to comment on "Mestalla as Anfield"

Leave a comment

Your email address will not be published.