El Arsenal pasa por encima del Valencia en Mestalla (2-4)

El Arsenal pasó por encima del Valencia en las semifinales de la Europe League/tw

Los errores de Marcelino en la eliminatoria propician el pase del equipo inglés, muy superior en los dos partidos

E.Monasterio (Facebook InformaValencia/valencianista.eu).- Han sido pocos pero decisivos. Los errores no reconocidos de Marcelino García Toral, su inexperiencia en Europa y su toque de cabezonería, han llevado al Valencia a caer eliminado en las semifinales de la UEFA Europe League. Una eliminación que se gestó con aquel extraño planteamiento del Emirates y que se consumó esta noche en Mestalla, ante un Arsenal que se mostró muy superior a pesar de sus grietas defensivas, que pudo compensar con un excelente centro de campo en el que destacaron XhakaTorreira y Maitland-Niles, y dos grandes delanteros que machacaron la defensa valencianista.

Y es que entre Abaumeyang, estratosférico, y Lacazette, fantástico, se bastaron para neutralizar a un Valencia impotente, al que le falta un mundo para competir al nivel de los grandes equipos de Europa. Mestalla respondió una vez más, no había ninguna duda y Gameiro alimentó el ambiente al hacer el 1-0 en el minuto 10, al culminar una espléndida contra con Rodrigo, Guedes, otra vez Rodrigo y el delantero francés como protagonistas. No se podía empezar mejor. Hasta que apareció el delantero de Gabón, Pierre Emerick Abaumeyang, el señor del gol. Era el minuto 16 y el 1-1 hacía presagiar lo peor.

Lo intentó el equipo de Marcelino, penalizado por dos presencias infames esta noche en el once inicial. La de Piccini, incapaz junto a Waas de abrir brecha en banda derecha y la de Guedes, fuera de forma mental, muy lejos de justificar la tremenda inversión de Peter Lim por hacerse con su propiedad. Pero eso es algo que, dado su triste estado psíquico, el entrenador debe detectar en Paterna. Pues no, el portugués desesperó a la grada y hasta a su propio capitán, Dani Parejo, que ante tanta imprecisión y su nula aportación, terminó por abroncarlo en la segunda mitad.

En la segunda mitad, el técnico asturiano, recalcitrante, tardó en mover el banquillo, con Soler, Ferrán y Santi Mina entrando ya con el equipo destrozado por la superioridad inglesa, pero los cambios, como siempre, llegaron demasiado tarde porque antes, en el 49′, Lacazette terminó con cualquier viso de remontada al hacer el 1-2 tras una gran jugada de Abaumeyang. Gameiro volvió a igualar, pero de nuevo el delantero africano adelantó al Arsenal en el 68′ y cerró la participación europea del Valencia con el 2-4 a poco del final, consiguiendo su hat-trick particular. Siempre nos quedará Sevilla. O eso esperamos.

Datos del partido.- 

Loading...

Valencia CF: Neto, Piccini (Carlos Soler, m. 56), Garay, G. Paulista, Gayà, Parejo, Coquelin, Wass, Guedes (Ferran, m. 71), Rodrigo M. (Santi Mina, m. 71) y Gameiro.

Arsenal FC: Cech, Kolasinac (Mustafi, m. 70), Monreal, Koscielny, Sokratis, Maitland-Niles, Torreira (Guendouzi, m. 79), Xhaka, Özil (Mkhitaryan, m. 62), Lacazette y Aubameyang.

Goles: 1-0. M. 11: Gameiro. 1-1. M. 17: Aubameyang. 1-2. M. 50: Lacazette. 2-2. M. 58: Gameiro. 2-3. M. 69: Aubameyang. 2-4. M. 88: Aubameyang.

Árbitro: Danny Makkelie (Holanda). Amonestó a Garay, Gayà y G. Paulista del Valencia CF, y a Maitland- Niles del Arsenal FC.

Partido de vuelta de las semifinales de la UEFA Europa League, disputado este jueves a las 21:00 horas ante 44.481 espectadores. Espectacular ambiente en las gradas, con presencia de cerca de 3.000 seguidores del Arsenal FC.

 

Be the first to comment on "El Arsenal pasa por encima del Valencia en Mestalla (2-4)"

Leave a comment

Your email address will not be published.