La Universidad Católica de Valencia presenta su Campus Capacitas UCV

Los profesores Gabriel Martínez Rico y José Tena, Beatriz de Ancos y monseñor Guy-Real Thivierge/UCV

En la sede de la Fundación Gravissimum Educationis de la Congregación para la Educación Católica en Roma

Valencia, miércoles 08 de mayo de 2019

Antonio Casañ (@informavalencia).- El Campus Capacitas de la Universidad Católica de Valencia se configura entorno a cinco ejes o áreas de desarrollo. El primero es la formación universitaria, a través de la competencia transversal sobre discapacidad e inclusión, que tiene como objetivo aproximar las distintas titulaciones a la discapacidad. De ese modo, los alumnos de la UCV podrán generar en su futuro ejercicio profesional espacios laborales de inclusión.

Un segundo eje sería la investigación y transferencia de conocimiento, que se vehicula a través del Instituto Capacitas-Amica y que impulsa distintas líneas de investigación; principalmente en el campo de la atención temprana, el autismo y productos y tecnología de apoyo.

El tercer área de desarrollo del Campus Capacitas UCV es una cultura institucional inclusiva. La UCV ha generado espacios de inclusión dentro de la comunidad universitaria y da respuesta a través del PAS, el PDI y los distintos estamentos a la inclusión.

El cuarto eje es el núcleo del Campus Capacitas, centrado en la transferencia social, a través de los distintos recursos y centros del Campus: el Centro de Atención Temprana, la Escuela Infantil, la Unidad de Autismo, el Centro Autonómico de Referencia en Discapacidad o el Área de Información y Empleo Capacitas-Asindown.

Loading...

El último eje es el de la internacionalización, a través del Observatorio Capacitas UCV-FIUC.

Presentación del Campus

Los profesores Gabriel Martínez Rico y José Tena, han presentado el Campus Capacitas UCV de la Universidad Católica de Valencia y el Observatorio internacional Capacitas FIUC en la sede de la Fundación Gravissimum Educationis de la Congregación para la Educación Católica en Roma.

La presentación ha tenido lugar durante la sesión ordinaria del comité científico de dicha fundación, que preside Monseñor Guy-Real Thivierge. Asimismo, ha estado presente por delegación del Rector la vicerrectora de Alumnos y Acción Social, Beatriz de Ancos.

“La presentación de todas las acciones que desarrolla la UCV en el ámbito de la inclusión ha tenido una buena acogida en la Fundación y se ha valorado mucho que hayamos configurado este proyecto entorno a un Campus, para que la respuesta a las problemáticas de las familias en discapacidad e inclusión, sea validada y sostenida en el tiempo”, ha expuesto Martínez Rico.

Asimismo, el Campus Capacitas UCV ha sido invitado a desarrollar un proyecto entorno a la inclusión educativa y social dentro de la Fundación.

Be the first to comment on "La Universidad Católica de Valencia presenta su Campus Capacitas UCV"

Leave a comment

Your email address will not be published.