FOTOGRAFÍA Valencia

La sala Lametro de la estación de Colón acoge la exposición fotográfica Photon WorldWide

La sala Lametro de la estación de Colón acoge Photon WorldWide/GVA

De 11 a 14 horas y de 16.30 a 19 horas, de lunes a viernes. Las estaciones de Metrovalencia plasman en su publicidad la reproducción de parte de las fotografías que se exponen

Valencia, miércoles 08 de mayo de 2019

IV.COM (Facebook InformaValencia).- ‘TransX’, del fotógrafo András Pólgar y premio festival que se celebra en Budapest, ofrece diferentes imágenes de personas trans que no habían nacido niños ni han crecido y vivido como hombres. Sus protagonistas viven en la perla del archipiélago indonesio, en la isla de Bali.

‘Exiliadas’, de Eden Berna es la aportación a Photon del Festival de Monterrey. Es un proyecto trans-media que presenta siete mujeres que decidieron alejarse de sus esposos y «romper con la violencia constante que sufrieron para encontrar la libertad que, debido a su género, les fue negada».

La sala Lametro de la estación de Colón de Metrovalencia, acoge la exposición fotográfica colectiva Photon WorldWide, compuestas por dos trabajos diferentes. ‘TransX’, de András Pólgar, ha sido premiada en el Budapest Photo Festival (Hungría) y ‘Exiliadas’ de Eden Berna en el Festival Internacional de Fotografía NL-Foto de Monterrey (México), según un comunicado de prensa de la Generalitat Valenciana.

Esta muestra colectiva que combina imágenes de estos dos fotógrafos, denominada Photon WorldWide, forma parte de la programación oficial del Festival Photon 2019, que se celebra en Valencia a lo largo de esta semana. La exposición que acoge Lametro es resultado de la colaboración establecida con la red europea de festivales, PHEN, Photo European Network.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario