Cultura Valencia

El tapiz de la Virgen de los Desamparados está dedicado a San Vicente Ferrer

Tapiz de la Virgen con motivo del VI Centenario de la muerte de san Vicente Ferrer/Archi

El diseño floral será instalado el viernes con motivo del sexto centenario de la muerte del santo dominico

Valencia, martes 07 d mayo de 2019

Antonio Casañ (@informavalencia)- El tradicional tapiz que se instala cada año en la Plaza de la Virgen con motivo de la fiesta de la patrona de los valencianos, que tendrá lugar este domingo, 12 de mayo, combinará flores frescas y aromáticas y estará dedicado a San Vicente Ferrer, con motivo del sexto centenario de la muerte del santo dominico.

Instalado este viernes por el Ayuntamiento de Valencia, a través de la concejalía de Cultura Festiva, incluirá “una estampa que evoca la Valencia antigua y su vinculación tanto con la Mare de Déu como con San Vicent Ferrer”, según fuentes de la propia concejalía y se aprovechará la festividad para «continuar conmemorando el VI centenario de la muerte de San Vicente Ferrer, como ya ocurrió con los actos extraordinarios del pasado 27 de abril o la procesión».

En el conjunto floral también se verán unos ángeles que custodian a la Virgen. El tapiz tendrá unas medidas de 11 por 8,55 metros y estará rodeado por una cenefa con motivos florales y decorativos y presidirá tanto las dansaes como el traslado y todos los actos que se celebran en honor de la Mare de Déu.

La empresa Decourba, de Villena (Alicante), contratada para la elaboración, traslado, montaje y desmontaje del tapiz, utilizará flores diversas para el diseño final, como manzanillas, sanguinarias o claveles.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario