El programa Fungastic promueve el uso eficiente del gas natural entre 6.000 alumnos de Primaria y ESO

El Programa Fungastic enseña a los alumnos, de forma didáctica y lúdica, cómo hacer un uso eficiente del gas natural/NEDGIA

Con el apoyo de la Fundación Naturgy, enseña a los alumnos, de forma didáctica y lúdica, cómo hacer un uso eficiente, a la vez que mejoran la calidad del aire

Valencia, lunes 06 de mayo de 2019

IV.COM (@informavalencia.com).- NEDGIA es la compañía de distribución de gas del grupo Naturgy, líder en la actividad de distribución de gas natural en España, donde opera a través de sus diferentes compañías en once comunidades autónomas. La empresa suministra gas natural al 70% de los consumidores en España: supera los 5,4 millones de puntos de suministro y cuenta con más de 52.400 kilómetros de redes en cerca de 1.150 municipios españoles.

Ahora NEDGIA, en colaboración con la Fundación Naturgy, inicia hoy una nueva edición del programa itinerante educativo Fungastic, una iniciativa que enseña de forma didáctica y lúdica, a alumnos de primaria y secundaria, cómo hacer un correcto uso de la energía, y en concreto del gas natural, a la vez que fomenta la eficiencia energética y contribuye a mejorar la calidad del aire.

Fungastic hace mención a los tres ejes principales de la propuesta: la diversión, el aprendizaje de la energía del gas y las nuevas tecnologías aplicadas a la educación. La iniciativa, en la que participarán más de 6.000 alumnos de educación primaria y secundaria obligatoria de toda España, incluye diversas actividades adaptadas a las diferentes etapas para también dar a conocer los nuevos usos del gas natural como la movilidad sostenible o el gas renovable.

Loading...

Estas actividades, que serán conducidas por educadores especializados, están elaboradas teniendo en cuenta las nuevas metodologías educativas en el aula, donde la experimentación y la manipulación son el eje central de la actividad.

Actividades y retos

Los alumnos de 1º a 6º de Primaria (6 a 11 años) participan en diversas dinámicas para concienciarles sobre la limitación de los recursos energéticos, que puedan adquirir buenas prácticas sobre el consumo del gas natural en el hogar y, a la vez, mejorar la calidad del aire que respiramos. Por otra parte, a los alumnos de 1º a 4º de la ESO (12 a 15 años) se les plantea un enigma en cuatro partes, estilo scape room, para que intenten responder ante necesidades y retos energéticos del futuro y luchar contra el cambio climático, para lo que contarán con herramientas digitales de realidad virtual y realidad aumentada.

Desde su inicio, en el año 2017, este programa itinerante ha visitado ya cerca de 90 centros educativos en nuestro país, y contado con la participación de más de 15.400 alumnos. Durante los próximos meses, se organizarán más de 250 sesiones pedagógicas participativas, adaptadas a diferentes cursos escolares, en 25 ciudades de Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Galicia, La Rioja y Navarra.

Be the first to comment on "El programa Fungastic promueve el uso eficiente del gas natural entre 6.000 alumnos de Primaria y ESO"

Leave a comment

Your email address will not be published.