Educacion

El Colegio Mayor San Juan de Ribera convoca becas de excelencia para el curso 2019-2020

Colegio Mayor san Juan de la Ribera, Burjassot

«Destinadas a chicos y chicas, con acreditado interés por el estudio y preferentemente con limitados recursos económicos”

Valencia, lunes 06 de mayo de 2019

(AVAN).- El Colegio Mayor San Juan de Ribera de Burjassot ha lanzado una nueva convocatoria de las Becas Excelencia Académica de la institución para el curso 2019-2020. Este año serán cuatro los estudiantes que “tendrán la oportunidad de acceder a una de las plazas ofertadas”, según fuentes de la entidad.

El Colegio Mayor, “institución con más de cien años de existencia, tiene como objetivo promover la excelencia académica y el desarrollo intelectual de la sociedad”. Por eso, “cada año lanza una convocatoria de becas destinadas a chicos y chicas, con acreditado interés por el estudio y preferentemente con limitados recursos económicos, que hayan aprobado segundo de Bachillerato y quieran matricularse en cualquier universidad de Valencia”, según las mismas fuentes.

De igual modo, “ pueden optar a las becas estudiantes que, habiendo aprobado el primer curso de Bachillerato, se dispongan a cursar el segundo”. Asimismo, “pueden solicitar las becas los estudiantes universitarios que hayan aprobado en primera convocatoria el curso anterior”.

Cada una de las cuatro becas ofertadas da acceso a residir en el Colegio Mayor y permite cubrir la totalidad de los gastos académicos para el curso 2019-2020. Además, tienen carácter complementario a las otorgadas por el Ministerio de Educación y Ciencia.

Las instalaciones se encuentran en el histórico Castillo de Burjassot, ubicado a escasos metros de estaciones de metro y tranvía, “perfectamente comunicado con los campus universitarios (Valencia y Burjassot)”. Todos los colegiales tienen la condición de becarios y “se fomenta un ambiente interdisciplinar desde los valores del humanismo cristiano”.

Las Becas Excelencia Académica 2019 se otorgarán a cuatro estudiantes que superen unas pruebas de acceso que consistirán en unos exámenes a los candidatos sobre las materias estudiadas en el curso anterior. Para participar en las pruebas hay que presentar la instancia correspondiente, con toda la documentación requerida, entre el 1 de mayo y el 10 de junio de 2019. La entrega de las notas de la PAU se podrá hacer hasta el martes 18 de junio de 2019. Las pruebas se realizarán en el Colegio Mayor los días 25 y 26 de junio de 2019. Toda la información está disponible en el siguiente enlace: http://bit.ly/BecasExcelencia2019

Las personas interesadas se pueden poner en contacto en el Colegio Mayor San Juan de Ribera, situado en la Plaza San Juan de Ribera, 6, 46100-Burjassot (Valencia); en los teléfonos 963 638 270 – 963 645 591; y en el correo electrónico: becas.excelencia@sanjuanderibera.es

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario