La UV y la UPV son la tercera y cuarta universidades más innovadoras de España

UPV ValenciaUPV Valencia/informaValencia.com

Según el ránking Reuters Top 100 de centros académicos más innovadores del continente europeo. A nivel Europa, se sitúan en el puesto 92 y 95 respectivamente

Valencia, viernes 03 de mayo de 2019

M.Cañardo (@informavalencia).- La Universitat de Valencia (UV) y la Universitat Politècnica de Valencia (UPV) se sitúan como la tercera y cuarta universidad más innovadora de España en el ránking Reuters Top 100 de centros académicos más innovadores del continente europeo. A nivel Europa, se sitúan en el puesto 92 y 95 respectivamente.

Según ha informado la UV en un comunicado, esta universidad ha mejorado en todos los indicadores de la última edición del Reuters Top 100, un ranking de la agencia de noticias Reuters actualizado esta semana y que incluye los centros de enseñanza superior que más han contribuido a la ciencia y la tecnología.

La UV era la quinta el año pasado y este año escala a la tercera posición. Además, la Universitat es el primer centro valenciano en esta clasificación que también analiza el impacto producido por los 100 mejores centros académicos europeos en la economía del continente y mundial.

En el Reuters Top 100 Europe’s Most Innovative Universities 2019, cinco universidades españolas se sitúan entre las 100 europeas más innovadoras. Son la Universitat de Barcelona (posición 75), la Universitat Politècnica de Catalunya (81), la Universitat de Valencia (92), la Universitat Politècnica de Valencia (95) y la Universitat Autònoma de Barcelona (número 100 de Europa).

Loading...

Europa

En el ámbito europeo, las tres primeras universidades del ranking son la KU Leuven Belgium, la University of Erlangen Nuremberg Germany y el Imperial College London United Kingdom.

Para establecer esta clasificación de las universidades europeas más innovadoras, Reuters News se ha basado en datos compilados por Clarivate Analytics y diversas de sus plataformas de investigación como Incites, Web of Science, Derwent Innovations Index, Derwent World Patents Index y Patents Citation Index.

En cuanto a la metodología utilizada por el Reuters Top 100, se han tenido en cuenta el volumen y éxito de las patentes, el número de patentes mundiales y las citas y el impacto que estas han recibido.

También el porcentaje de patentes citadas, el impacto de las citas de artículos en patentes, el impacto de las citas de artículos para la industria, el porcentaje de artículos de colaboración con la industria y el total de artículos de la Web of Science Core Collection.

Estos indicadores se ponderan por igual, excepto el Impacto de Citación de Patente y Porcentaje de Patentes Citadas, con el 50% de ponderación cada uno.

Be the first to comment on "La UV y la UPV son la tercera y cuarta universidades más innovadoras de España"

Leave a comment

Your email address will not be published.