VALENCIA CF 100

Los experimentos de Marcelino no funcionan en Londres (3-1)

Se adelantó el Valencia con gol de Diakhaby (10′) pero Lacazatte en dos ocasiones (18′ y 25′) y Aubameyang (90′) ponen la eliminatoria muy difícil de remontar en Mestalla

Valencia, jueves 02 de mayo de 2019. Actualizado 23.50h.

E.Monasterio (@informavalencia).– El Valencia se dejó muchos deberes para hacer en casa, en el primer encuentro de las semifinales de la UEFA Europe League, al perder en Londres ante el Arsenal por 3-1. La eliminatoria, que se resolverá el próximo jueves en Mestalla, se ha puesto cuesta arriba, en gran parte por los errores defensivos cometidos hoy en el Emirates ante el Arsenal, seguramente fruto de la experimental defensa que planteó Marcelino, que no dio resultado alguno.

No era momento para este tipo de experimentos y el resultado así lo refleja. De un sólido sistema defensivo con el 4-4-2 como se ha venido demostrando durante toda la temporada, el técnico asturiano planteó un 3-5-2, con una defensa con 3 centrales, Gabriel Paulista, Garay y Roncaglia más Diakhaby por delante como centrocampista defensivo y dos laterales muy adelantados, Piccini y Gayá, con Parejo y Carlos Soler ocupando la parcela ancha, muy mal asistidos por Guedes y un irregular Rodrigo. Especialmente criticable la actuación del futbolista portugués que no aportó nada al equipo en una cita tan importante.

Pero la cosa no funcionó, justo en toda una semifinal europea. Error grave del entrenador valencianista que, además no quiso corregir a lo largo del encuentro y puede costar la eliminación.

Y el caso es que los primeros 20 minutos de partido fueron del Valencia, que controló el juego, tuvo la posesión de balón, pudo marcar Garay en el 7′ en otra jugada de ensayo y se adelantó a los diez minutos por medio de Diakhaby que cabeceó a la red tras recibir de Rodrigo a la salida de un córner en jugada ensayada. Y pudo hacer el segundo y congelar al Arsenal en el minuto 14 cuando Parejo, desde fuera del área lanzó un obús que rechazó Cech y en el rechace se adelantó Guedes que remató alto.

Pero fruto de la descolocación y de los agujeros que generó el sistema con las líneas de centro de campo y defensa demasiado alejadas, en el minuto 18 llegó primero, el tanto del empate, en un balón en profundidad para Aubameynag que superó a Roncaglia y cedió para Lacazatte que, completamente solo, remató a placer sin portero. Y en el minuto 25, otro desbarajuste defensivo provocó un servicio desde banda izquierda que, otra vez con Lacazatte ganado la posición a Roncaglia, cabeceó picado ante Neto, que despejó mal e introdujo medio metro el balón en la portería.

A partir de ahí, el Valencia estuvo durante bastantes minutos a la deriva y el Arsenal fue dueño y señor del partido. Un Arsenal que no es nada del otro mundo. Eso sí, con dos delanteros de mucha calidad, Lacazatte y Aubameyang,  que llevaron de calle a la zaga valencianista durante todo el choque.

En la segunda parte, Rodrigo en una contra, puso la nota de peligro nada más comenzar pero esa y una de Gameiro cerca del final que desbarató Cech, fueron las dos únicas llegadas del Valencia en todo el segundo tiempo. Lo demás, control del Arsenal y picotazos de Lacazatte que continuó moviéndose con comodidad dentro del área. De hecho falló un remate de cabeza que hubiera supuesto el tercero, igual que una doble ocasión desde cerca del delantero francés que resolvió con dos buenas intervenciones Neto.

En el minuto 71′, Marcelino sustituyó a Guedes y a Carlos Soler por Gameiro y Waas. Lo del portugués era lógico, después de una lamentable presencia durante el encuentro, desconcentrado siempre y por lo tanto, impreciso y fallón. Lo de Carlos Soler es ya más inexplicable porque el canterano, una vez más en una posición poco habitual para él, estaba llegando con soltura a las inmediaciones del área inglesa.

Al final y con el Valencia más perdido que otra cosa, sin hilvanar jugada alguna de peligro de cara a Cech,  llegó el tercer tanto gunner en el último segundo, obra de Aubameyang, que cabeceó un balón colgado al segundo palo al que no quiso salir Neto en un mal entendimiento con Gayá.

Datos del partido.- 

Arsenal FC: Cech, Sokratis, Koscielny (Monreal, m. 82), Mustafi, Xhaka, Guendouzi (Torreira, m. 58), Maitland-Niles, Kolasinac, Özil (Mkhitaryan, m. 75), Aubameyang y Lacazette.

Valencia CF: Neto, Roncaglia, Garay, G. Paulista, Diakhaby, Gayà, Parejo, Carlos Soler (Wass, m. 71), Piccini, Guedes (Gameiro, m. 71) y Rodrigo M. (Santi Mina, m. 88)

Goles: 0-1. M. 11: Diakhaby. 1-1. M. 18: Lacazette. 2-1. M. 25: Lacazette. 3-1. M. 90: Aubameyang.

Árbitro: Clément Turpin (Francia). Amonestó a Diakhaby y Parejo del Valencia CF.

Partido de ida de las semifinales de la UEFA Europa League, disputado este jueves a las 21 horas en un abarrotado Arsenal Stadium, con presencia de cerca de 1.000 aficionados del Valencia CF que se hicieron notar en las gradas londinenses.

 

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario