El Valencia no ha perdido en sus últimas tres visitas a Inglaterra

El colegiado francés Clement Turpin/Ag.

Este jueves se enfrenta al Arsenal en Londres en el partido de ida de las semifinales de la Europa League

Valencia, martes 30 de abril de 2019

Antonio Casañ (@informavalencia).- Con arbitraje del francés Clement Turpin, que ha sido designado para dirigir el Arsenal-Valencia, correspondiente a la ida de las semifinales de la Liga Europa, el Valencia se presenta en el Emirates Stadium de Londres sin haber perdido en sus tres últimas visitas a conjuntos de la Premier League, aunque tampoco nunca ha ganado en sus dos duelos en el estadio del Arsenal.

El equipo valencianista se impuso por el mismo resultado de 0-1 al conjunto galés del Swansea y al Stoke City -ambos en la Europe League- de las temporadas 2013-2014 y 2011-2012 respectivamente y en su última visita empató sin goles ante el Manchester United en la fase de grupos de la presente edición de la Liga de Campeones.

De esta forma para encontrar una derrota valencianista en tierras británicas haya que remontarse a la temporada 2011-2012, fase de grupos de la Liga de Campeones, cuando fue goleado por el Chelsea 3-0 con goles de Drogba, dos, y Ramires.

En sus dos visitas al estadio del Arsenal, antiguo Highbury, el balance fue de un empate y una derrota: firmó tablas (0-0) en la fase de grupos de la Liga de Campeones 2002-2003 pero sucumbió en su primera visita por 2-1 en la ida de los cuartos de final de la máxima competición continental en la campaña 2000-2001, aunque logró eliminar al conjunto londinense en la vuelta.

Clement Turpin

Loading...

El colegiado galo, nacido en Oulins el 16 de mayo de 1982, dirigió al Valencia en la ida de los octavos de la Liga Europa 2013/14. Fue ante el Ludogorets Razgrad en el estadio Levski de Sofía.

Pese a jugar con uno menos desde el minuto 23 por expulsión de Seydou Keita el equipo que dirigía Juan Antonio Pizzi venció por 0-3 con tantos de Antonio Barragán, el argentino Fede Cartabria y el suizo Philippe Senderos.

Al Arsenal le dirigió en la Liga de Campeones 2014-15 en un 3-3 contra el Anderlecht y ha arbitrado en torneos internacionales como la Eurocopa de Francia 2016, los Juegos Olímpicos de Río 2016 y el Mundial 2018, en el que dirigió los encuentros Uruguay-Arabia Saudí y Suiza-Costa Rica.

Esta campaña ha dirigido seis partidos de Champions, entre ellos el Roma-Real Madrid y el Ajax-Bayern de la fase de grupos y el Juventus-Ajax de la vuelta de cuartos de final. También fue el colegiado que dirigió la contundente derrota del Barcelona la pasada campaña en la capital
italiana (3-0).

Turpin contará como asistentes con Nicolas Danos y Cyril Gringore, como jueces de área a Benoit Bastien y Ruddy Buquet y el cuarto árbitro en el Emirates será Hicham Zakrani.

Del Cerro Grande estará asistido en las bandas del Commerzbank Arena de Fráncfort por Juan Carlos Yuste Jiménez y Roberto Alonso Fernández; el cuarto árbitro será Raúl Cabañero Martínez; y los jueces de área Jesús Gil Manzano y José María Sánchez Martínez.

Be the first to comment on "El Valencia no ha perdido en sus últimas tres visitas a Inglaterra"

Leave a comment

Your email address will not be published.