AEMET activa la alerta amarilla por fuertes lluvias en la provincia de Valencia

Posibilidad de gota fría en Valencia durante este otoño./INFORMAVALENCIA.COMPosibilidad de gota fría en Valencia durante este otoño./INFORMAVALENCIA.COM

En algunos puntos se podrían producir tormentas con más de 20 litros por metro cuadrado

Valencia, miércoles, 01 de mayo de 2019

IV.COM (@informavalencia).- Según la predicción meteorológica elaborada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para este primero de mayo, se ha activado para esta tarde la alerta amarilla por precipitaciones y tormentas en el interior norte de la provincia de Valencia.

La preemergencia entra en vigor a las dos de la tarde y finaliza a las nueve de la noche. Durante este tiempo se esperan posibles lluvias de hasta 20 litros por metro cuadrado en apenas una hora e incluso tormentas.

Según la previsión realizada para hoy por Aemet, la tarde se desarrollará con «nubes altas en el litoral», mientras que la nubosidad será de «evolución diurna y con probables chubascos con tormentaen el interior» que podrían ser «localmente fuertes». Las temperaturas no experimentarán cambios importantes.

Loading...

En la ciudad de Valencia las nubes irán creciendo hoy conforme avancen las horas y, a partir de las seis de la tarde, podrían dejar algo de lluvia (las probabilidades serán del 65 %). En algunos puntos del interior norte de la provincia de Valencia, como Utiel, las precipitaciones están prácticamente aseguradas. Aemet espera es que durante la tarde se registren lluvias fuertes que incluso podrían superar los 20 litros por metro cuadrado en una hora. Hasta las ocho de la tarde, la probabilidad de que las nubes descarguen serán de hasta el 80 % y el mismo porcentaje de que lo hagan en forma de tormenta.

En otras localidades de la misma zona, como Requena, también se espera agua esta tarde que, al igual que en Utiel, podría descargar con fuerza. No obstante, en ese municipio la posibilidad de fuertes precipitaciones y tormentas desciende algo y se queda en un 60 %.

Para mañana, jueves 2 de mayo, la previsión del tiempo en Valencia anuncia «intervalos nubosos, con nubosidad de evolución diurna en el interior norte» de la provincia, donde «probablemente se desarrollen chubascos con tormenta por la tarde». Las temperaturas sufrirán «algunos descensos locales en las máximas y pocos cambios en el resto».

En la ciudad de Valencia, la Agencia Estatal de Meteorología anuncia alguna lluvia durante la madrugada (habrá hasta un 90 % de probabilidades de que se registren precipitaciones) y, sobre todo, desde primera hora de la mañana. El agua podría ser persistente, aunque no se espera que sea cuantiosa.

Be the first to comment on "AEMET activa la alerta amarilla por fuertes lluvias en la provincia de Valencia"

Leave a comment

Your email address will not be published.