El Valencia estudia impugnar el cambio de la RFEF en la Supercopa

Mateu Alemany analiza la actualidad del Valencia CF/VCF

La normativa aprobada plantea una final a cuatro que jugarán los dos equipos finalistas de la Copa del Rey y el campeón y subcampeón de Primera División

Antonio Casañ @informavalencia.com).- El Valencia Club de Fútbol está estudiando con su gabinete de abogados cuál es el próximo paso jurídico del procedimiento a seguir tras la decisión aprobada hoy lunes en la Asamblea Extraordinaria de Federación Española de Fútbol ( RFEF) de variar el formato de la Supercopa, según informaron fuentes del club.

El club valencianista anunció el pasado viernes que había enviado un burofax a la RFEF avisándole de la posible «posible ilicitud de la alteración de las bases de la competición en la actual temporada» que podría cometer si se aprobaba este punto, tal y como finalmente ha ocurrido.

Además, en dicho comunicado el Valencia ya avisó que se reservaba «el ejercicio de las acciones legales que correspondan en defensa de sus legítimos derechos e intereses en caso de que finalmente dicho extremo del orden del día resultara aprobado por la Asamblea».

Loading...

El Valencia, como finalista de la Copa del Rey, se ha ganado su participación en la Supercopa después de que el Barcelona, rival en la final de Copa, haya ganado el título de Liga.

Sin embargo, la RFEF ha aprobado hoy que, además del Valencia y el Barcelona, participen en la Supercopa, bajo un formato de ‘Final a cuatro’ el Atlético de Madrid y el Real Madrid, como segundo y tercer clasificado en la Liga, al coincidir el club catalán como ganador de la Liga y finalista de la Copa.

Según quedó establecido para la actual campaña en la Circular nº 4 de la RFEF de 25 de julio de 2018, «los clubes que resultaron campeones en la temporada anterior del Campeonato Nacional de Liga de Primera División y del Campeonato de España/Copa de S.M. el Rey. Si un mismo club se hubiera proclamado campeón de liga y de Copa, se disputará entre éste y el subcampeón de Copa».

El Valencia considera que no se pueden cambiar los parámetros de una competición a mitad de temporada, por lo que solo rechaza el cambio de formato de la Supercopa para esta campaña.

Be the first to comment on "El Valencia estudia impugnar el cambio de la RFEF en la Supercopa"

Leave a comment

Your email address will not be published.