Miles de personas llenan la plaza de la Virgen en la representación de los ‘milacres’ ganadores de San Vicente Ferrer y el concierto vicentino

Img. Manolo Guallart-AVAN

Con motivo del Año Santo Jubilar Vicentino por el sexto centenario de la muerte de San Vicente Ferrer que ofreció la Banda Primitiva de Llíria

Valencia, domingo 28 de abril de 2019

AVAN.- Miles de personas presenciaron ayer tarde en la plaza de la Virgen de Valencia el concierto con motivo del Año Santo Jubilar Vicentino por el sexto centenario de la muerte de San Vicente Ferrer que ofreció la Banda Primitiva de Llíria.

Tras la representación previa de los miracles ganadores del concurso y una ofrenda floral a la estatua de San Vicente Ferrer situada en una de las capillas laterales exteriores de la Catedral, dio comienzo el concierto al que asistió el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, junto con representantes de las instituciones vicentinas, la orden de dominicos y el Ayuntamiento de Valencia.

Concierto de la Banda Primitiva de Llíria/Img. Manolo Guallart

El concierto, que sirvió también para conmemorar el bicentenario de La Primitiva de Llíria, concluyó con la interpretación del himno del VI centenario de San Vicente, el himno regional y el español.

Tras el concierto, se celebró la cena para las entidades vicentinas, una gran Nit d´albaes que recorrió los lugares vicentinos pasando por la Plaza de la Virgen, la parroquia de San Esteban, donde fue bautizado; su Casa Natal, conocida como “el Pouet”; y la iglesia del antiguo convento de Santo Domingo, de Valencia, donde residió y se formó en sus primeros años en la Orden de Predicadores.

Todo concluyó con un castillo de fuegos artificiales en la plaza de Tetuán.
Mañana, lunes 29 de abril, festividad de San Vicente Ferrer, concluirá el Año Santo Jubilar Vicentino con una misa en la Catedral de Valencia a las 10 de la mañana, presidida por el cardenal Cañizares.

print

Se el primero en comentar on "Miles de personas llenan la plaza de la Virgen en la representación de los ‘milacres’ ganadores de San Vicente Ferrer y el concierto vicentino"

Deja tu comentario

No se publicará tu email


*