La encuesta que los medios de comunicación ocultan

Antonio Gil-Terrón Puchades

Valencia, 25 de abril de 2019

Francisco Carrera, el politólogo que acertó el resultado de las últimas elecciones autonómicas de Andalucía, ha hecho público su pronóstico de diputados para los comicios generales que se celebrarán este domingo 28 de abril.

Según Carrera, el Partido Popular será la fuerza más votada gracias a una horquilla entre 83 y 89 diputados seguido del PSOE que obtendría entre 78 y 84 escaños en el Congreso. La tercera posición sería para Vox que lograría entre 67 y 73 diputados, logrando su particular sorpasso ante Ciudadanos y Podemos. El politólogo concede la cuarta plaza a Ciudadanos, con una horquilla estimada entre 47 y 53 diputados, seguido de Podemos, que caería hasta los 29 o 35 asientos.

Loading...

De cumplirse estos resultados, el bloque de centro-derecha formado por el PP, Ciudadanos y Vox obtendría una sólida mayoría en la cámara baja con una horquilla entre 197 y 215 diputados. Además de poder gobernar las tres fuerzas en coalición, las previsiones de Francisco Carrera permitirían la formación de gobiernos en minoría formados por el PP y Vox o el PP y Ciudadanos siempre y cuando contasen con las respectivas abstenciones del partido de Albert Rivera o de Santiago Abascal.

https://www.youtube.com/watch?v=cg8YvjO47sY

Be the first to comment on "La encuesta que los medios de comunicación ocultan"

Leave a comment

Your email address will not be published.