Un concierto en la Plaza de la Virgen y una Nit d´albaes anuncian la conclusión del Año Santo Jubilar Vicentino

San Vicente Ferrer, clausura del Año Santo Jubilar./DiócesisSan Vicente Ferrer, clausura del Año Santo Jubilar./Diócesis

Antes, la Primitiva de Llíria realizará un recorrido por la calle Serranos interpretando un pasodoble, desde las Torres de Serranos y hasta la Virgen

Valencia, viernes 26 de abril de 2019

Antonio Casañ (@tonicasan55).- La plaza de la Virgen de Valencia acogerá este sábado, un concierto vicentino con motivo del Año Santo Jubilar Vicentino por el sexto centenario de la muerte de San Vicente Ferrer que clausurará el cardenal arzobispo de Valencia este lunes, 29 de abril, coincidiendo con la festividad del patrón de la Comunidad Valenciana.

El concierto será ofrecido a partir de las 19:30 horas por la Banda Primitiva de Llíria y a continuación tendrá lugar una cena para las entidades vicentinas, en la Plaza de Nápoles y Sicilia y, seguidamente, una gran ‘Nit d´albaes’ que recorrerá los lugares vicentinos.

Antes del concierto, la Banda Primitiva de Llíria realizará un recorrido por la calle Serranos interpretando un pasodoble, desde las Torres de Serranos y hasta la Plaza de la Virgen.

La primera parte musical del programa contará con piezas de compositores valencianos, entre ellas, “Clarín Bicentenari”, “Una nit d´albaes”, “Es chopà… hasta la Moma” y “Coplas de mi tierra”. La segunda parte estará centrada en la figura de san Vicente Ferrer con composiciones como “La romería de Sant Vicent”, “Els miracles de Sant Vicent”, y “En el claustro de Sant Domingo” para finalizar con el recientemente estrenado “Himno a San Vicente Ferrer”, compuesto por el maestro Bernardo Adam Ferrero con motivo del Año Santo Vicentino.

Loading...

Imagen de San Vicent Ferrer en el Año Santo Jubilar Vicentino

Tras el concierto, se celebrará la cena para las entidades vicentinas, y tras ésta tendrá lugar una gran ‘Nit d´albaes’ que recorrerá los lugares vicentinos pasando por la Plaza de la Virgen, la parroquia de San Esteban, donde fue bautizado; su Casa Natal, conocida como “el Pouet”; y la iglesia del antiguo convento de Santo Domingo, de Valencia, donde residió y se formó en sus primeros años en la Orden de Predicadores.

Además, del 17 al 19 de mayo se desarrollará la peregrinación diocesana a Vannes, ciudad francesa donde murió y donde está enterrado san Vicente Ferrer, organizada por la Comisión Diocesana del Año Jubilar Vicentino, para la cual todavía está abierta la inscripción.

El Año Santo Vicentino será clausurado por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, el próximo lunes, 29 de abril, día en el que se celebrará la solemne misa de pontifical en la Catedral, a las 10 horas, seguida por una ofrenda floral y la procesión ordinaria con su recorrido habitual.

Con estos actos que, como cada año, conmemorarán la festividad del santo dominico el lunes siguiente al Lunes de Pascua, finalizará el Año Santo concedido por la Santa Sede, a petición del cardenal Antonio Cañizares, que están celebrando las diócesis de Valencia, Orihuela-Alicante, Segorbe-Castellón y Tortosa.

 

Be the first to comment on "Un concierto en la Plaza de la Virgen y una Nit d´albaes anuncian la conclusión del Año Santo Jubilar Vicentino"

Leave a comment

Your email address will not be published.