María José Maroto, la única valenciana entre las 15 valientes de la Garmin Titan Desert

María José M. Maroto en imagen de archivo

Será la segunda participación de la biker local en una de las carreras más duras del planeta en Mountain-bike 

Valencia, viernes 26 de abril de 2019

M.Cañardo (@quart5).- Nuevamente realizará una de las carreras más duras del planeta en Mountain-Bike, la famosísima Garmin Titan Desert, de aproximadamente 650 kilómetros por el desierto marroquí en 6 etapas, durante 6 días consecutivos.

Se llama María José Martínez Maroto, es una biker valenciana y se enfrentará no solo a la gran cantidad de kilómetros diarios en bicicleta de montaña, sino a la dureza de la temperatura, la altitud sobre el terreno y a los casi 6.000 metros de ascenso acumulado. Por las noches dormirá en jaimas nómadas, que irán siguiendo la ruta jornada tras jornada.

Este año la participación de mujeres sigue siendo mínima, «minimísima», puesto solo hay 15 féminas, “amateurs”, 15 valientes provenientes de todo el mundo que van a hacer esta carrera tan extrema. Y Maroto es una de ellas, que además de ser la única mujer valenciana, participa en la prueba por segundo año consecutivo. Y es que según ella, tiene una cita importante con el desierto.

Loading...

María José M. Maroto, archivo.

Maroto acude a la carrera de este año con una autocaravana. El 24 de abril cruzó a Tánger y el 25 habrá llegado a Merzouga junto a varios componentes de su propio equipo Pura Vida, a quienes ha asesorado previamente de la dureza y de cómo realizar una carrera de estas características.

Así mismo, en su camino hasta conseguir la participación, ha recaudado material para entregar allí a los niños más necesitados: zapatillas, gafas, material de colegio, bolis, libretas, pinturas, algo de ropa, pasta de dientes, etc. Lo ha conseguido a base de trabajo en empresas que han querido apoyar a esta deportista en su nueva aventura deportiva solidaria .

La carrera dará comienzo este domingo 28 de Abril. y serán 6 larguísimos días de carrera que finalizará el 3 de Mayo. «Os invitamos a todos a seguir a esta gran aventurera valenciana que se ha recorrido todos los continentes compitiendo en diversas modalidades, entre ellas los «ironman», otra gran prueba deportiva y física de extrema dureza», destaca María José antes de concentrarse para la salida.

Be the first to comment on "María José Maroto, la única valenciana entre las 15 valientes de la Garmin Titan Desert"

Leave a comment

Your email address will not be published.