DEPORTES

‘Purito’ Rodríguez, Olano, Mauri o Chavanel en la Garmin Titan Desert que comienza este domingo

Recorrido de la Garmin Titan Desert/SB

Los bikers participantes, entre los que estará Joaquim «Purito» Rodríguez, deberán afrontar un total de 640 kilómetros con un desnivel positivo de 5.911 metros

Valencia, jueves 25 de abril de 2019

M.Cañardo (@informavalencia).- Con todas las plazas cubiertas, la Garmin Titan Desert 2019 será la más internacional de la historia con más participantes extranjeros que nunca, de 21 nacionalidades distintas. España, Francia y Colombia serán los países que más inscritos aportan.

La decimocuarta edición de la Garmin Titan Desert que comienza este domingo 28 de abril, contará con la participación de 675 corredores, lo que supone un éxito sin precedentes en la historia de la carrera, que este año se celebrará del 28 de abril al 3 de mayo.

Después de haber superado los 600 dorsales en la pasada edición, para este 2019 se ha conseguido un incremento del 10% de inscritos, llegando a los 675 que la organización considera los máximos para garantizar en esta edición el mejor servicio y atención de los ciclistas.

«Nos gustaría poder acoger a todos aquellos bikers que sueñan con vivir la experiencia única de la Garmin Titan Desert, pero eso iría en contra de la calidad y seguridad de los participantes», señaló Juan Porcar, director general de Tiran World Series.

Este año, la carrera contará con la presencia de exclistas profesionales como Joaquim ‘Purito’ Rodríguez, Sylvain Chavanel, Melcior Mauri y Abraham Olano. ‘Purito’ Rodríguez (podio en Tour, Giro y Vuelta), debutará en la aventura norteafricana, al igual que lo hará el francés Chavanel, que el año pasado colgó la bici de carretera después de 18 participaciones en el Tour de Francia, lo que le convierte en el ciclista con más ediciones en la ronda francesa.

Lejos del foco mediático, Josep Betalú es el rival que batir después de ganar las tres últimas ediciones de la prueba y otros nombres como Roberto Bou o Julen Zubero, con amplia experiencia en el desierto, intentarán también disputar la victoria final de la prueba.

Img. Skoda

ŠKODA con el ciclismo

ŠKODA, Premium Sponsor de la Garmin Titan Desert, ya tiene todo listo para apoyar a la organización de una de las carreras de Mountain Bike por etapas más prestigiosas del mundo. El recorrido de la Garmin Titan Desert está dividido en 6 etapas en las que los ciclistas deberán superar un total de 641km y un desnivel positivo acumulado de 5.911m, en un entorno donde las dunas y la navegación cobran más importancia que nunca.

Durante las 6 etapas de la Titan, los vehículos ŠKODA abrirán carrera y expondrán las bicicletas del ganador y ganadora de cada jornada. Así, los ŠKODA KODIAQ demostrarán sus aptitudes fuera del asfalto en las exigentes carreteras marroquíes y acompañarán a los ciclistas en una de las pruebas más duras del calendario.

Una de las novedades de la Garmin Titan Desert 2019 tendrá lugar en la quinta etapa de la prueba. La entrada de ŠKODA como Premium Sponsor ha traído consigo la creación del ŠKODA Challenge, un tramo especial de subida que premiará al y la ciclista más rápidos en completarlo. En este segmento, que se situará entre los kms 31 y 45 de la penúltima etapa, los participantes afrontarán 14 kms de subida con un desnivel positivo de 325 metros y rampas que llegan al 14%.

De esta forma y tal como ocurre en otras tantas pruebas, –entre ellas el Circuito MTB Valencia que organiza la empresa valenciana de la Pobla de Vallbona MesesportŠKODA vuelve a demostrar su compromiso con el ciclismo, después de estar presente en otras grandes pruebas como el Tour de Francia o la Vuelta a España, cediendo sus vehículos a la organización de la prueba.

La carrera en cifras

– 675 participantes
– 101 participantes extranjeros
– 279 participantes repiten la experiencia
– 39 mujeres
– 9 equipos de dúo mixto
– 20 equipos Corporate
– 5 equipos Ambassador
– 21 nacionalidades en carrera
– 124 miembros del staff españoles
– 213 miembros del staff locales
– 62 periodistas, fotógrafos y cámaras de vídeo
– 86 asistencias y mecánicos
– 17 médicos
– 26 camiones
– 62 vehículos 4×4
– 12 furgonetas
– 2 ambulancias
– 4 autobuses
– 3 aviones
– 1 helicóptero.

Pódium de las 13 ediciones

– 2006: 1º Pedro Vernis / 2º Josef Ajram / 3º Mauro Carné
– 2007: 1º Melcior Mauri / 2º Miguel Ángel Sáez / 3º Santi Prat
– 2008: 1º Roberto Heras / 2º Joan Llordera / 3º José Raúl Hernández Silva
– 2009: 1º Israel Núñez / 2º Ismael Ventura Sánchez / 3º Melcior Mauri
– 2010: 1º Roberto Heras / 2º Ondrej Fojtik / 3º Marc Trayter
– 2011: 1º Roberto Heras / 2º Milton Ramos / 3º Luís Leão Pinto
– 2012: 1º Roberto Heras / 2º Luís Leão Pinto / 3º Tomas Vokrouhlik
– 2013: 1º Luís Leão Pinto / 2º Milton Ramos / 3º Ondrej Fojtik
– 2014: 1º Ondrej Fojtik / 2º Milton Ramos / 3º Óscar Pujol
– 2015: 1º Diego Alejandro Tamayo / 2º Ibon Zugasti/ 3º Enrique Morcillo
– 2016: 1º Josep Betalú / 2º Julen Zubero / 3ª José Silva
– 2017: 1º Josep Betalú / 2º Roberto Bou / 3ª Ignacio Ariel Gili
– 2018: 1º Josep Betalú / 2º Ramon Sagues / 3ª Roberto Bou.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario