La oncóloga Anna Lluch pide a los políticos que la investigación ‘no se quede en promesas’

La doctora Anna Lluch durante su intervención en el III Congreso Nacional de Biomedicina Jóvenes Investigadores en Valencia/UCV

«Sin investigación no puede haber progreso en el mundo de la ciencia y, particularmente, en el mundo de la sanidad»

Valencia, jueves 25 de abril de 2019

UCV/IV.COM (@informavalencia).- “Ahora se está tocando el tema porque estamos en elecciones y todos los políticos hablan de la investigación pero tendremos que recordarles posteriormente que la investigación no sea una promesa sino una realidad porque es un mundo muy olvidado y en nuestro país tenemos un potencial maravilloso que tenemos que ayudar entre todos a que florezca”.

Loading...

Así se ha expresado este jueves la prestigiosa oncóloga valenciana Anna Lluch, directora de la Unidad de investigación de biología en cáncer de mama del INCLIVA, durante su intervención en el III Congreso Nacional de Biomedicina Jóvenes Investigadores en Valencia. La doctora ha subrayado que “hace mucha falta que haya investigadores puesto que sin investigación no puede haber progreso en el mundo de la ciencia y, particularmente, en el mundo de la sanidad. Si no hay investigación no podemos avanzar en el conocimiento, con lo cual, tenemos que sensibilizar mucho a nuestros políticos y a nuestra sociedad sobre su importancia”. 

La edición de este año, dirigida a investigadores no doctores y a jóvenes investigadores dentro del campo de la biomedicina en España, cuenta con más de 250 congresistas, entre los que se encuentran Tamara Ovejero y Eloy Almenar, doctora y doctorando de la Universidad Católica de Valencia (UCV), que participan por segundo año consecutivo.

Además del CIPF, en el evento colaboran el Instituto Universitario La Fe, INCLIVA o IBV, así como investigadores de la talla de Luis Serrano, director del Centro de Regulación Genómica, y Leocadio Rodríguez, director científico del área temática de Fragilidad y Envejecimiento Saludable del Centro de Investigación Biomédica en Red, entre otros.

Be the first to comment on "La oncóloga Anna Lluch pide a los políticos que la investigación ‘no se quede en promesas’"

Leave a comment

Your email address will not be published.