LIBROS Literatura

Arranca la Feria del Libro de Valencia

Lib. Paulinas

La 54 edición ha comenzado este jueves con un programa que incluye la presencia de unos 70 autores invitados

Valencia, jueves 25 de abril de 2019

IV.COM (@informavalencia).- La 54 edición de la Feria del Libro de Valencia, que aspira a reeditar los números de la anterior, con 500.000 visitantes y un millón de euros en ventas, permanecerá abierta en los Jardines de Viveros hasta el 5 de mayo y contará con la participación de 66 expositores y unos 70 autores, tanto de lengua castellana como valenciana.

Durante el acto de apertura, el presidente del Gremi de Llibrers de Valencia, Nacho Larraz, ha declarado que las actividades programadas durante el certamen responden «a una situación social de cambio e incerteza política», ante la que los libreros y la feria «no se pueden poner de perfil».

Un dato a destacar es que el 45% de las firmas son de mujeres, frente al 44% de hombres. Durante la celebración de las mesas redondas y el debate programados, se hablará de novela negra, histórica, teatro, poesía, memoria histórica, novelas LGTBI y literatura de igualdad. Es decir, una edición con un marcado carácter político.

A lo largo de la Feria se celebrarán otras manifestaciones culturales ajenas a lo estrictamente literario, como conciertos y espectáculos a cargo del colectivo artístico Cero en Conducta y las actuaciones de la Banda Municipal de Valencia, la Coral Allegro de la ONCE y el Orfeón Valenciano Infantil. El certamen ampliará así su horario habitual durante algunos días, hasta medianoche, con la intención de «llamar más la atención de los jóvenes», ha resaltado Larraz.

El evento también acogerá muchas actividades para alumnos, en las que participarán 4.300 escolares, distribuidas en 72 sesiones. Los editores valencianos estarán presentes con una gran variedad de libros de 60 editoriales representadas.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario