Educacion

RUBIO crece un 59% su facturación online y potencia la omnicanalidad con su nueva web

Cuadernos Rubio, nuevo diseño web/iV.com

La nueva web de la editorial se estrena coincidiendo con el Día Internacional del Libro, por lo que aplicará un 10% de descuento en las compras con el código “diadellibro19”

Valencia, martes 23 de abril de 2019

IV.COM (@informavalencia).- Tan solo en 2018 la firma superó los 80.000 productos vendidos en su plataforma, lo que supone un incremento del 18% respecto al año anterior. Se trata de una evolución sin precedentes de la firma, que este año ha batido también récord en su facturación global hasta el 22%, tanto por la diversificación de público objetivo como por el fortalecimiento de su modelo de venta online-offline.

RUBIO, la editorial de los afamados cuadernos didácticos, continúa cosechando buenas noticias tras incrementar su facturación online en un 59% en 2018. Un crecimiento que le ha llevado a estrenar, coincidiendo con el Día Internacional del Libro, el nuevo diseño de su web y tienda online rubio.net. Una plataforma que introduce interesantes novedades, como el pago contrarrembolso y la recogida de productos en oficinas de correos.

La apuesta de la marca por el modelo de omnicanalidad se refuerza tras alcanzar la cifra de 80.000 productos facturados online durante el pasado ejercicio, una cifra que representa un incremento del 18% respecto al número de pedidos efectuados en 2017.

Novedades de la web

Entre las mejoras que incorpora la nueva web rubio.net está la posibilidad de recoger el pedido en las oficinas de Correos y en una red de comercios asociados, tal y como demandaban los usuarios de la tienda online. El nuevo portal también supone la integración total con el sistema de gestión global de la empresa, un avance demandado por los usuarios y que permitirá manejar el stock real y mejorar de esta manera el servicio de atención al cliente.

Precisamente este último apartado protagoniza otra de las mejoras clave que llegan de la mano del nuevo portal web: la mejora y simplificación del proceso de pago, otra de las demandas que los propios usuarios habían puesto sobre la mesa y que llegará con este nuevo espacio online.

Excelente ejercicio

Esta mejora en las ventas no solo se ha producido a través del canal online, sino que la facturación global de la marca ha experimentado un incremento de aproximadamente un 22%. Se trata de una evolución sin precedentes marcada por el fortalecimiento del modelo online-offline, y donde la diversificación, tanto del público objetivo como del negocio han sido clave.

Además del impulso en las ventas que han provocado los nuevos productos, también se ha producido un aumento en las colecciones clásicas de la organización. Este dato refleja que la totalidad de la cartera de productos ofrecida por la marca sigue en auge, y es especialmente significativo que este crecimiento se produzca en un momento delicado en el sector editorial educativo.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario