Convocan el II Premio Nacional de Novela ‘Ateneo Mercantil’

Imagen de Jerónimo García Muñoz, Premio Ateneo 2018

Dotado con 4.000 euros y la publicación a nivel nacional para la obra ganadora

Valencia, martes 23 de abril de 2019

Antonio Casañ (@informavalencia).- El Ateneo Mercantil de Valencia, en colaboración con Olé Libros, ha convocado el II Premio Nacional de Novela Ateneo Mercantil para reconocer y fomentar la creatividad de autores noveles. Según las bases del concurso, que se pueden consultar en la web, las novelas son de temática libre con una extensión máxima de 100.000 palabras. Las obras deberán ser inéditas y pueden presentarse hasta el próximo 15 de mayo.

Loading...

La obra premiada por el jurado recibirá un premio en metálico de 4.000€, como adelanto de derechos de autor, y la publicación de la obra a nivel nacional. La novela finalista también será publicada a nivel nacional, en ambos casos por el Grupo Editorial Olé Libros.

En la primera edición del Premio Nacional de Novela Ateneo Mercantil participaron más de 100 novelas con una temática predominantemente histórica pero también se presentaron libros sobre novela negra, romántica…Finalmente la obra premiada fue “La Rabia del Peón” de Jerónimo García Muñoz, una novela policiaca en la que destacan los personajes y que trata sobre los españoles que estaban en cárceles de Sudamérica por haber hecho de ‘mulas’ y que, tras varios años de prisioneros, volvían a trabajar para el mismo narcotraficante.

Be the first to comment on "Convocan el II Premio Nacional de Novela ‘Ateneo Mercantil’"

Leave a comment

Your email address will not be published.