VALENCIA CF 100

El Valencia buscará en el Metropolitano una victoria que se le resiste desde hace 8 temporadas

Img archivo

Visita este miércoles al Atlético (19.30 horas) sin Rodrigo y con cinco jugadores al borde la suspensión

Valencia, lunes, 22 de abril de 2019

Antonio Casañ (@informavalencia).- El Valencia afronta la visita de este miércoles al Wanda Metropolitano sin el delantero Rodrigo Moreno, expulsado ante el Betis, y con cinco jugadores al borde la suspensión, Santi Mina, Parejo, Gayà, Wass y Coquelin con cuatro tarjetas, por lo que si alguno de ellos ve la tarjeta amarilla se perderá el siguiente encuentro, ante el Eibar en Mestalla. Además, con tres cartulinas amarillas se encuentran Ezequiel Garay, Cristiano Piccini y el propio Rodrigo, que al haber recibido la roja por doble amonestación en Sevilla se mantiene con tres en el ciclo sancionador de cinco tarjetas.

Por este motivo y la lesión de Denis Cheryshev, de cara a esta recta final de temporada, el club se plantea repescar a Kang In, jugador que puede ocupar la parte izquierda del centro del campo y al que Marcelino dio permiso para marcharse con su selección, para preparar el Mundial sub-20 que se disputa en Polonia del 15 de mayo al 15 de junio. De hecho, el Valencia ya advirtió a la federación coreana que accedía a que se marchara el futbolista pero se quedaba la potestad de recuperarlo si sucedía una contingencia como esta. El técnico quiere conocer con exactitud las fechas en las que podría estar de vuelta y en las que tendría que regresar a Corea antes de tomar una decisión.

El colegiado canario Alejandro José Hernández Hernández será el encargado de dirigir el encuentro. Hasta ahora, tan sólo ha pitado en una ocasión al Valencia, en esta misma temporada, en el encuentro ante el Real Betis en Mestalla y que terminó con empate a cero. Mostró 6 tarjetas amarillas a los jugadores de Marcelino y 3 a los béticos.

Ocho temporadas sin ganar

Y aunque nada parece poder parar a este Valencia de final de temporada, la estadística dice que el equipo lleva ocho temporadas sin ganar a domicilio al Atlético de Madrid. Las confrontaciones entre el Atlético de Madrid y el Valencia en Primera División completan una serie con 78 precedentes en terreno madrileño.

Allí, el equipo local se ha impuesto en 37 ocasiones, pero el Valencia ha puntuado en las 41 restantes, con veinticuatro empates y diecisiete victorias, en una serie de encuentros en la que se registraron 146 goles para el equipo local y 92 para el valenciano. Las visitas al Atlético de Madrid, tanto en el Metropolitano como en el Vicente Calderón y en el Wanda, han sido de las más propicias de Primera División para los valencianistas en Liga, aunque en los últimos años no haya sido esa la realidad.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario