El viento arranca la bandera de España en la Marina de Valencia

twitter

El puerto de Valencia ha sido reabierto al tráfico marítimo a las 8:00 horas de este domingo, aunque aún siguen cerrados los de Sagunto y Gandía

Valencia, domingo 21 de abril de 2019

IV.COM (@informavalencia).- El temporal de lluvias y viento de los último días en Valencia ha causado numerosos daños en árboles, automóviles y mobiliario urbano. Uno de esos episodios meteorológicos se produjo este sábado cuando la fuerza del viento arrancó de su mástil la bandera de España en la Marina Real de Valencia, que ondeaba junto a la enseña de la Comunidad Valenciana como señas de identidad de la ciudad tan cerca del mar.

Además, la climatología ha obligado a suspender numerosos actos religiosos o a trasladarlos de lugar. Entre ellos, ha obligado a suspender el Desfile de Resurrección de la Semana Santa Marinera, así como  varias procesiones previstas en las calles de Valencia con motivo del Viernes Santo que fueron trasladadas al interior de los templos. También tuvo que suspenderse  el acto de Encuentro entre el Cristo Salvador y el Cristo Salvador y del Amparo y su traslado posterior a la playa del Cabanyal, así como la Procesión del Santo Entierro.

De igual modo, inmigrantes y refugiados de varias nacionalidades y feligreses españoles de diferentes parroquias participaron ayer tarde, en el llamado “Via Crucis de todos los pueblos”, que en lugar de efectuarse por el viejo cauce del río Turia, se trasladó a la parroquia de San Miguel y San Sebastián. Por otra parte, la Procesión del Santo Entierro del Viernes Santo prevista por las calles de Ciutat Vella, organizada por la parroquia de San Nicolás de Valencia, se celebró finalmente por el interior del propio templo. En ella fue portada una imagen del Cristo yacente de siglo XVIII.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el litoral de las tres provincias permanece en alerta amarilla por precipitaciones que podrían alcanzar en doce horas los 80 litros por metro cuadrado y por fenómenos costeros, con viento del norte y nordeste fuerza 7 y olas de tres metros, según la Agencia Estatal de Meteorología.

Loading...

Según datos del Sistema Automático de Información Hidrológica (SAIH), en las últimas cuatro horas se han registrado 15,8 litros por metro cuadrado en Vall de Gallinera (Alicante); 14,4 en Pinet (Valencia); 9,6 en Murla (Alicante); y 8,8 en Adsubia y Millena, ambas en Alicante.

Respecto a los vientos, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en las últimas cuatro horas se han producido rachas máximas de 58 kilómetros por hora en Xàbia; 46 en Carcaixent; y 45 en Manises.

Río Segura

Emergencias de la Generalitat informó a última hora de ayer que la Confederación Hidrográfica del Segura les había alertado de una subida del nivel del río, y aunque en un primer momento estuvo en alerta roja, con 5,45 metros de nivel, posteriormente pasó a alerta naranja en su zona baja al descender el nivel a 4,08 metros.

Además, según Emergencias, en las últimas veinticuatro horas (desde las 7 de la mañana de ayer hasta la misma hora de este domingo), han recibido 5.687 llamadas telefónicas, la mayoría por cuestiones sanitarias y por incidencias relacionadas con los episodios de lluvia y viento.

En la ciudad de Valencia, los parques con valla seguirán cerrados este domingo, según el Ayuntamiento, que aconseja a la ciudadanía que no utilice el resto de parques y que, en las calles con arbolado, extreme las precauciones por riesgo de caídas de árboles o ramas.

Be the first to comment on "El viento arranca la bandera de España en la Marina de Valencia"

Leave a comment

Your email address will not be published.