Los centros comerciales en Valencia abrirán Viernes Santo y Domingo de Resurrección

El Observatorio de Comercio Valenciano ha aprobado los 11 días en los que se permitirá la apertura de los establecimientos comerciales en domingos y festivos para el año 2023./GVAEl Observatorio de Comercio Valenciano ha aprobado los 11 días en los que se permitirá la apertura de los establecimientos comerciales en domingos y festivos para el año 2023./GVA

Con los horarios especiales de apertura en festivo en el comercio / El domingo 28 abrirán también aquellos comercios incluidos en las zonas afluencia turística

Valencia, jueves 18 de abril de 2019

Antonio Casañ (@informvalencia).- Las grandes superficies comerciales de la Comunidad Valenciana abrirán al público en los días festivos de la Semana Santa 2019. Así, tanto el Viernes Santo (19 de abril) como el Domingo de Resurrección (21 de abril) se aplicarán los horarios especiales de apertura en festivo en el comercio.

Loading...

Además, el domingo 28 de abril abrirán también todos aquellos comercios incluidos en las zonas de gran afluencia turística especificadas en la ley aprobada por el gobierno valenciano el año pasado. Entre las zonas beneficiadas están las cinco de Valencia capital, Alicante ciudad, y las ZGAT estacionales y anuales enumeradas en la Disposición Transitoria cuarta.

En cuanto a los datos de ocupación hotelera, se espera una tasa que supere el 90%. En estos días el gasto de los turistas se multiplica, y si bien la media anual es de 37 euros diarios de gasto de cada turista en productos comerciales, en semana santa la cifra se duplica en la Comunidad Valenciana. Con estas cifras y las del incremento de turismo nacional e internacional, los domingos y festivos han pasado a ser uno de los tres días más importantes en ventas de la semana.

“Las aperturas de festivos siguen siendo fundamentales para los consumidores, como demuestran los datos de visitas a nuestras tiendas. En ANGED hemos realizado un esfuerzo tremendo por mantener el empleo a pesar de la reducción de fechas de apertura, y eso, además de servir de estímulo para la economía, nos permite mantener el nivel de servicio a nuestros clientes. Las ventas de este fin de semana convertirán estos días en los mejores en cuanto a ventas del primer cuatrimestre”, declaró Joaquín Cerveró, portavoz de ANGED en la Comunidad Valenciana.

Be the first to comment on "Los centros comerciales en Valencia abrirán Viernes Santo y Domingo de Resurrección"

Leave a comment

Your email address will not be published.