El Valencia buscará ante el Arsenal su décima final europea y su séptimo título continental

Imagen de archivo de Toni Lto con la camiseta del Centenario/VCFImagen de archivo de Toni Lto con la camiseta del Centenario/VCF

El encuentro de ida en el Emirates Stadium será el 2 de mayo y el de vuelta en Mestalla, el día 9, ambos a las 21.00 horas 

Valencia, viernes 19 de abril d 2019. Actualizado 20.40 horas

Antonio Casañ (@informavalencia).- Campeón de la Copa Ferias 61-62 y 62-63, de la Recopa 79-80, de la Supercopa 80, de la UEFA 03-04, de la Supercopa 04, disputó también otra final de Copa Ferias (63-64) y dos de Champions, 2000 y 2001. El Valencia CF buscará ante el Arsenal su 10ª final europea, –además de otras dos de la Copa Intertoto que daban acceso a la Copa de la UEFA–, tras clasificarse anoche en Mestalla para las semifinales de la UEFA Europe League, eliminatoria que le enfrentará al Arsenal de Londres y que dirige desde el banquillo el entrenador vasco Unai Emery.

El Valencia 2004 ganó la Copa de la UEFA, actual Europe League, de la mano de Rafa Benítez./Img.valencianista.eu

Inglaterra estará representada en esta ocasión, por dos clubes en semifinales de la Europa League, con el Arsenal enfrentándose al Valencia y el Chelsea midiéndose al Eintracht Frankfurt, tras los partidos de vuelta de cuartos de final disputados este jueves. El Arsenal, que había ganado en Londres al Nápoles por 2-0, volvió a imponerse en la vuelta en Italia por 0-1 con gol del francés Lacazette.

La ida de los partidos de semifinales será el 2 de mayo y la vuelta una semana más tarde, el jueves 9 de mayo, con el horario de las 21.00 horas para todos los encuentros. La final se disputará el 29 de mayo en Bakú, la capital de Azerbaiyán.

Histórico

El equipo inglés fue rival del Valencia en la final de la Recopa de Europa en 1980. Los hombres de Alfredo di Stéfano se alzaron con el título en la tanda de penaltis, tras haber empatado 0-0 en los 120 minutos de partido. El portero gallego Pereira fue el héroe de aquella tanda al detenerle dos lanzamientos a Brady y a Rix, este último el definitivo que dio el título al Valencia.

Loading...

Ya en 2008, el equipo londinense jugó en Mestalla el partido de presentación de pretemporada. El Valencia se impuso con goles (2-0) con goles de Villa y Míchel.También el Arsenal fue rival del Valencia en la temporada 2000-01, en cuartos de final de la Champions. Los jugadores de Héctor Cúper remontaron el 2-1 de Highbury, se impusieron en la vuelta (1-0) con un gol de Carew y llegaron a la final contra el Bayern, tras eliminar en semifinales al Leeds United. En 2002-03 se emparejaron en la segunda fase de la Champions. El Valencia también se impuso en la eliminatoria, con un 2-1 en Mestalla, con dos goles de Carew, y en Londres terminaron 0-0.

El Valencia Campeón de la Recopa de Europa, 14 de mayo de 1980, Bruselas. De I a D, arriba Carrete, Bonhof, Botubot, Pereira, Tendillo, Arias. Agachados, Saura, Kempes, Subirats, Pablo y Solsona./Img.valencianista.eu

El Arsenal 2018-2019

Los fichajes de Leno, Sokratis, Torreira, Guendouzi y Lichtsteiner realizados en verano, reforzaron al proyecto Unai Emery. El entrenador vasco propuso el sistema 4-2-3-1 en este inicio, con Cech en portería. Bellerin, Mustafi, Sokratis, Monreal en defensa. Xhaka y el joven Guendouzi en la medular. Ramsey,Ozil y Aubameyang en la línea de volantes más adelantados, y Lacazette en punta.

Con este esquema, el Arsenal practica una presión alta y en conjunto, en todos los encuentros. Esto genera un gran espacio a la espalda de Mustafi y Sokratis. Además, Petr Cech es bastante irregular por juego con los pies, casi siempre impreciso y lento, no en balde, en la Premier League ha cometido errores muy llamativos. Así, el suplente Leno parece postularse como garantía, aunque a pesar de la fragilidad con el esférico, Cech mantiene un alto nivel de intervenciones de mérito.

Xhaka también se mostró desorientado en algunos encuentros, sin demasiada contundencia en la faceta defensiva y muy inocente ofensivamente, mientras que  Guendouzi dejó algunos destellos de calidad, siempre en busca de un pase entre líneas. Pero con Torreira en el banquillo, es cuestión de tiempo que el futbolista uruguayo salga por el suizo, lo que podría darse en esta eliminatoria contra el Valencia.

Emery fue utilizando poco a poco la dupla Lacazette-Aubameyang y ahora parece que se han consolidado en el once habitual, por su calidad y su entendimiento.

 

Be the first to comment on "El Valencia buscará ante el Arsenal su décima final europea y su séptimo título continental"

Leave a comment

Your email address will not be published.