Aemet decreta alerta naranja por el temporal de viento y lluvia

Aemet prevé lluvias débiles este martes/archivoAemet mantiene la alerta amarilla para este lunes/archivo

En el litoral sur de Valencia se esperan sábado precipitaciones acumuladas en doce horas que podrían alcanzar los 100 litros por metro cuadrado

Valencia, viernes 19 de abril de 2019

IV.COM (@informavalencia).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha elevado a naranja la alerta en litoral norte de Alicante y sur de Valencia por precipitaciones de hasta 100 litros por metro cuadrado y en el litoral sur de Castellón y Alicante y el norte de Valencia por fenómenos costeros. En concreto, la alerta naranja se activará este viernes a las 20:00 horas y permanecerá hasta mañana a mediodía, según fuentes de Aemet.

En el litoral norte de Alicante y litoral sur de Valencia se esperan este viernes y sábado precipitaciones acumuladas en doce horas que podrían alcanzar los 100 litros por metro cuadrado.

Asimismo, en el litoral sur de las provincias de Castellón y Alicante, y en el litoral norte de la de Valencia habrá alerta por fenómenos costeros por vientos del nordeste de fuerza 8.

Loading...

En el resto de la Comunitat Valenciana continúa la alerta amarilla por precipitaciones acumuladas en doce horas que pueden alcanzar los 80 litros por metro cuadrado y por vientos con rachas de hasta 80 kilómetros por hora.

Sábado

Nuboso o cubierto en la mitad sur de la Comunitat Valenciana, con precipitaciones generalizadas, localmente fuertes y persistentes, e intervalos nubosos en el resto, con posibles precipitaciones ocasionales. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso en el tercio norte. Viento del nordeste moderado a fuerte, con rachas muy fuertes.

Domingo

El último tramo de la Semana Santa se caracterizará por la persistencia de la inestabilidad el domingo en el este peninsular y Baleares, con lluvias persistentes en el área mediterránea y menor probabilidad cuanto más al oeste, y por la llegada el lunes de un nuevo frente atlántico, que podría afectar a última hora a Galicia.

Be the first to comment on "Aemet decreta alerta naranja por el temporal de viento y lluvia"

Leave a comment

Your email address will not be published.