VALENCIA CF 100

El Valencia se medirá en semifinales al Arsenal de Emery

Lato cuajó un gran partido y abrió e camino de la victoria/VCF

Toni Lato y Parejo establecieron la diferencia global de 5-1 en la eliminatoria ante el Villarreal

Valencia, jueves 18 de abril de 2019

E.Monasterio (@informavalencia).- Más de 26.000 valientes se citaron en Mestalla esta noche para ver como el Valencia pasaba plácidamente de ronda para encontrarse ante el Arsenal de Unai Emery (2 de mayo en Londres/9 de mayo en Mestalla) en las semifinales de la UEFA Europe League.

El equipo de Marcelino salió muy sólido al partido y con la ventaja lograda hace una semana en La Cerámica. Ganó en la ida (1-3) y ganó en la vuelta (2-0) a un Villarreal claramente centrado en no descender a Segunda en Liga.

Y es que Valencia no dio opción al cuadro azulejero. Comenzó presionando arriba el Villarreal, pero el equipo de Marcelino estuvo muy serio desde el primer minuto. Las primeras ocasiones fueron para el Valencia.

Parejo fue el primero en poner a prueba a Andrés Fernández, a los diez minutos de partido, y a los doce, el primer tanto, en un contragolpe iniciado por Lato para Guedes, que con una buena asistencia para el propio Lato y una mejor definición del lateral, cruzó ante la salida de Andrés Fernández.

El Valencia se relajó aunque todavía pudo marcar al menos otro antes del descanso. Conforme el intermedio se acercaba, el Villarreal mejoró un poco, lo que fue un anticipo de lo que sería el arranque de la segunda mitad.

Porque el Villarreal salió valiente al segundo tiempo, espoleado por el resultado, pero quizá también por el cambio realizado por Calleja al intermedio. Samu reactivó el ataque ‘groguet’, pero fue del todo insuficiente. La fuerza le duró lo justo al Villarreal, lo que tardó la suerte en aliarse con el Valencia. Una falta lanzada por Parejo pegó en Funes Mori, en la barrera, cambió de escuadra y entró sin remisión.

El Villarreal se pasó la media hora que le quedaba de juego en la Europe League buscando el gol del honor. Pero este equipo no le mete un gol ni al arco iris, así se hubiera jugado durante una semana entera. Sí, el Villarreal buscó el gol, pero además de su escaso acierto delante, con la mente puesta en la lucha por la permanencia.

El Valencia, clasificado holgadamente para las semifinales, jugó a medio gas lo que restaba de partido para no meterse en líos en el maratón liguero que se avecina, pues de nuevo toca jornada intersemanal, con dos salidas, Villamarín y Metropolitano, muy complicadas. Luego visita Mestalla el Eibar.

Diluviaba en Valencia. «En Mestalla se jugó a lo que el Valencia quiso cuando el Valencia quiso» (comentó en televisión Santi Cañizares). Y acertó. Cuando el Valencia puso el modo stop-lesiones, la cosa no pasó de una pachanguita hasta el final. Ahora la cita es en Londres, ante el Arsenal de Unai Emery, «el corredor de la banda».

Datos del partido.- 

Valencia CF: Neto, Wass, Roncaglia, Diakhaby, Lato, Parejo (Coquelin, m. 62), Carlos Soler (G. Paulista, m. 46), Ferrán, Guedes (Kang In, m. 68), Santi Mina y Gameiro.

Villarreal CF: Andrés Fernández, Andrei, Funes Mori, Víctor Ruiz, Costa, Trigueros (Javi Fuego, m. 73), Morlanes, Raba (Chukwueze, m. 46), Cáseres (Pablo Fornals, m. 64), Pedraza y Gerard Moreno.

Goles: 1-0. M. 12: Lato.  2-0. M. 54: Parejo.

Árbitro: William Collum (Escocia). Amonestó a Coquelin del Valencia CF, y a Raba, Pedraza, Funes Mori, Andrei del Villarreal.

Partido de vuelta de los cuartos de final de la UEFA Europa League, disputado este lluvioso jueves a las 21 horas ante 26.403 espectadores. Su rival en semifinales será el Arsenal con el choque de ida en el Emirates Stadium el próximo 2 de mayo.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario