Cardenal Cañizares: ‘La ausencia de Dios está en la raíz de los graves problemas que afligen a la Iglesia y al mundo’

Misa Crismal en la Catedral de Valencia/Img. Manolo Guallart

El Cardenal subraya que “en la sociedad occidental a Dios se le somete al olvido y ahí está la base de pecados graves como el abuso de poder, la corrupción y la desprotección”

Valencia, jueves 18 de abril de 2019

IV.COM (@informavalencia).- «En la sociedad occidental Dios está ausente, se le somete al olvido, y ahí está la base de pecados graves como el abuso de poder, la corrupción y la desprotección”.

Loading...

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, señaló ayer durante la Misa Crismal celebrada en la Catedral que “la ausencia de Dios está en la raíz de los graves problemas que afligen a la Iglesia y al mundo” y ha recordado que “Dios nos quiere dispuestos a amar, perdonar y dedicar la vida a los demás sin excluir a nadie”.

En referencia a los sacerdotes, que ayer renovaron las promesas de su ordenación, el Arzobispo ha indicado que “lo primero en nosotros es ser hombres de fe, para aportar al mundo lo que necesita, porque Dios es el mensaje esperanzador que la sociedad espera de nosotros y una sociedad sin Dios pierde su medida, su libertad, y muere”.

El cardenal Cañizares, respecto del incendio de Notre Dame, destacó que “ es el símbolo de las raíces cristianas de Europa a las que tenemos la necesidad de volver, que de hecho vemos reflejadas en la imagen de numerosos franceses, tanto mayores como jóvenes, que humildemente estuvieron rezando largas horas ante Notre Dame”.

 

Be the first to comment on "Cardenal Cañizares: ‘La ausencia de Dios está en la raíz de los graves problemas que afligen a la Iglesia y al mundo’"

Leave a comment

Your email address will not be published.